Análisis Detroit Become Human: Decide el destino de la humanidad.

Análisis de Detroit Become Human, el nuevo título de Quantic Dream donde es el jugador quien decide qué historia quiere vivir, y qué desenlace tendrá cada personaje.

Aventuras gráficas Quantic Dream

Si has jugado a títulos anteriores de Quantic Dream, sabrás un poco la mecánica que vas a encontrar en Detroit Become Human. Si no lo has hecho, comentarte que este tipo de juegos son una mezcla sublime de aventura gráfica y película interactiva. Tú serás el protagonista de la historia, tendrás que decidir en innumerables ocasiones el destino de los personajes; lo que irá hilando el desenlace de tú juego.

Detroit Become Human análisis
Tráiler Español Detroit Become Human

Historia Detroit Become Human (no spoil)

El argumento del juego es sencillo y para nada un secreto, dos formas de vida coexisten: Humanos y Androides. Los androides son utilizados como sirvientes por los humanos, hasta el punto de tratarlos como esclavos. Pero un día esto cambia, algunos androides toman consciencia de si mismos y empiezan a sentir, a sentirse vivos.

Paternidad robótica Detroit Become Human análisis
Paternidad robótica… ahórrate una pasta!

El juego refleja una realidad actual: el miedo a lo diferente. Pero es en esa diferencia donde radica también la esperanza: no todo el mundo es igual, independientemente del color de su piel, de sus creencias, costumbres… Hay gente buena y gente mala, y hay decisiones buenas y decisiones malas. Ojo con las decisiones que tomas, pues marcarán el destino de tus personajes (incluso puedes marcarte un George R. R. Martin y matar a todo kiski).

Divinity Original Sin II: Juego de rol de la vieja escuela para PS4

Gráficos: Personajes y Escenarios

Los gráficos son de 10, al igual que la banda sonora. El juego se desarrolla en el año 2038, y el mundo que nos muestran es bastante creíble. Muy logrados los entornos, edificios, vehículos… Todo se siente muy vivo, muy real.

Los personajes tienen todos su historia y su trasfondo. Lo que nos hace empatizar con ellos rápidamente. Se nota que cada uno se ha diseñado individualmente, y aunque hay algún que otro personaje secundario con escasas apariciones; prácticamente todo el elenco goza de experiencias y vivencias propias, antes de que nosotros cojamos el control de sus decisiones.

Partida dañada chloe análisis detroit become human
Chloe troleándome al intentar cargar mi partida…

En el menú principal del juego tendremos a nuestra asistente personal, una androide llamada Chloe, la cual nos hará compañía en cada inicio y fin de juego. La verdad es que es muy maja la chica, y muy guapa por cierto.

Chloe, al igual que muchos personajes del juego, está basada en una actriz real cuyo nombre es Gabrielle Hersh.

Chloe bromas inteligencia artificial
Espera… espera… ja ja ja (hpd)

Jugabilidad

Detroit Become Human tiene una jugabilidad similar a otros títulos de Quantic Dream. Sus controles se basan en lo que se conoce como quick time events, que viene a significar «pulsa el botón correcto en el momento preciso». Además de este tipo de acciones, también incluye gestos con los sticks o incluso con el panel táctil del DualShock. Aunque parece extraño al principio, te haces en seguida.

Detrot Become Human quick time events
Quick time events: en algunas ocasiones serán combinaciones.

El juego tiene muchas partes en las que se requiere investigar, y para mí son de lo mejor. En más de un momento te sentirás un CSI Miami, ahí dándolo todo en el escenario del crimen para reconstruir la escena y resolver el puzle. Lo malo es que no hay gafas de sol que puedas ponerte al hacerlo, mientras suena de fondo la música de The Who.

Como consejo, nunca dejéis de investigar todo el escenario. Dependiendo de las pistas que encontremos o reconstrucciones que hagamos, podremos resolver de una forma u otra el puzle. Y por supuesto eso tendrá consecuencias, durante toda la historia.

Conclusión Análisis Detroit Become Human

He de reconocer que sabía a qué iba a jugar, dado que disfruté mucho en su día Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, dos títulos anteriores de Quantic Dreams con mecánicas similares. Además Sony me lo puso a huevo, ya que lo regaló con su PS Plus de Julio 2019. Hacía tiempo que no regalaban un juego en condiciones, así que me lo descargué tan pronto estuvo disponible y ale, a viciar como un poseso.

Qué decir, me ha encantado. Las historias detrás de cada personaje están muy bien llevadas, en todo momento sientes que eres tú quien escribe el camino. Hay giros inesperados (de esos WTF!), momentos épicos que ocurren sólo porque en otro capítulo, hace un huevo de tiempo, tomaste una decisión concreta… Y eso hace posible que X o Y ocurra. Es como leer un libro, pero viéndolo como una película.

Detroit Become Human - Edición Estándar
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 46.27€

Suscribete al canal de YouTube 🙂

Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp

Puntúa con estrellas el artículo, compártelo y déjame un comentario.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.