Guía y utilidades de la Poké Ball Plus en Pokémon Espada y Escudo

poké ball plus pokémon espada y escudo

Estas son las acciones que podrás hacer con tu Poké Ball Plus en Pokémon Espada y Escudo. Con ella tendremos la posibilidad de sacar de paseo a nuestros pokémon y obtener regalos de ellos.

¿Qué es la Poké Ball Plus y qué opciones ofrece?

La Poké Ball Plus es otra de las originales ideas de Nintendo. Es un mando especial con el que podremos jugar varios títulos de Pokémon como si fuéramos los entrenadores. Simulando que lanzamos la poké ball e incluso manejando las direcciones con su pequeño joystick.

La Poké Ball Plus se hizo orientada a los títulos Pokémon Let’s Go, Pikachu y Pokémon Let’s Go, Eevee. ¿Esto qué quiere decir? Pues que los mencionados títulos son los que presentan mayor compatibilidad con el controlador, pudiendo manejarnos con el stick, capturar pokémon simulando el lanzamiento de la poké ball con el mando y sacar a pasear a nuestros pokémon dentro de la bola, en el mundo real.

recibir al pokémon mew en pokémon espada y escudo

Además como regalo trae en su interior al Pokémon exclusivo Mew, el cual obtendremos en nuestra partida una vez sincronicemos la Poké Ball con nuestra Nintendo Switch. Importante destacar que Mew sólo puede obtenerse de cada Poké Ball una sola vez, independientemente de que se sincronice con otra Nintendo Switch u otro juego de Pokémon.

No obstante, también es compatible con otros títulos de la saga Pokémon.

Pokémon: Let's Go, Pikachu!
  • Sumérgete en la piel de un entrenador y comienza un viaje en el que encontrarás, capturarás y entrenarás muchos Pokémon. Perfecciona tu destreza, ayuda a muchas personas y desbarata los maquiavélicos planes de los que se proponen usar a los Pokémon como instrumentos para fines malvados
  • Entabla amistad con Pikachu o Eevee (según la versión del juego que elijas) y se convertirá en tu inseparable compañero de aventuras y aliado en los combates. A diferencia de otros Pokémon, tu comapñaero prefiere quedarse fuera de su Poké Ball e ir posado en tu hombro o tu cabeza. Según sea macho o hembra, el aspecto de tu compañero cambiará ligeramente
  • Entre tanto combate y exploración, es buena idea pararte a descansar un rato con tus Pokémon. Disfruta jugando con Pikachu o Eevee para reforzar vuestra amistad. Se sentará en tu brazo y dejará que lo acaricies, le des de comer e incluso que le hagas cosquillas. Esto te reportará ciertas ventajas a medida que os vayáis haciendo más amigos
  • Conecta tu juego Nintendo Switch con tu Pokémon Go: los jugadores del juego para móviles podrán transferir a los juegos de Pokémon Let's Go aquellos Pokémon de la región de Kanto que hayan atrapado en Pokémon GO
  • Juega a Pokémon con tus amigos: ambas versiones cuentan con un modo para dos jugadores simultáneos para que puedas disfrutar del viaje con un amigo. Dale uno de tus Joy-Con y podréis entablar combates con otros entrenadores o también mejorar las probabilidades de capturar Pokémon salvajes si lanzáis vuestras Poké Balls al mismo tiempo

¿Qué compatibilidad tiene Poké Ball Plus con Pokémon Espada y Escudo?

En Pokémon Espada y Escudo no podremos utilizar el joystick de la Poké Ball para movernos en el juego, y tampoco para atrapar pokémon. No obstante sí podremos sacar de paseo a nuestros pokémon, y obtener así suculentas recompensas a su vuelta.

También podremos obtener al pokémon exclusivo Mew en Pokémon Espada y Escudo, sólo si la Poké Ball Plus es nueva o si no se ha descargado nunca el Mew que viene en su interior. Por lo que vuestra aventura en Pokémon Espada y Escudo puede ser muy diferente si escogéis a Mew al principio, en vez de uno de los tres principales 😛

¿Cómo sacar de paseo a mis pokémon con la Poké Ball Plus en Pokémon Espada y Escudo?

Para sacar a nuestros Pokémon de paseo con la Poké Ball plus en Pokémon Espada y Escudo debemos dirigirnos a la sección «Regalo misterioso», y allí seleccionar «Salir de paseo con la Poké Ball Plus».

salir de paseo con la poké ball plus pokémon espada

La Nintendo Switch nos pedirá sincronizar la Poké Ball Plus. Para ello simplemente pulsamos el botón superior de la poké ball y esperamos a que sincronice.

sincronizar poké ball plus

Una vez vinculadas poké ball y Nintendo Switch, se nos dará a elegir al pokémon que queremos sacar de paseo. A mí personalmente me encanta sacar de paseo a Pikachu!

introducir pokémon en la pokeball plus

Pokémon Espada o Escudo ¿Cuál elegir? Diferencias entre ambos juegos.

Pokémon Espada o Escudo, ¿cuál elegir? ¿cuáles son sus diferencias? ¿pokémon exclusivos? ¿pokémon legendarios?

¿Qué acciones puedo hacer con mi Pokémon de paseo?

Al salir de paseo con nuestros pokémon podemos jugar con ellos de diferentes maneras. Lo primero es decirle a nuestro pokémon que queremos iniciar un juego, para ello debemos pulsar y mantener el botón del joystick. La Poké Ball vibrará y escucharemos un sonido característico del pokémon que llevemos en su interior.

poké ball plus luz amarilla
La luz cambia acorde al Pokémon que lleva en su interior.

Destacar que cada pokémon hará sus propios ruiditos exclusivos, por ejemplo Pikachu dirá ese «Pikaaachuuu» y ese «Piiikaaaa» mientras jugamos con él. Además el borde del botón de la poké ball también se iluminará del color del pokémon. También llamarán nuestra atención con esos ruiditos para que les hagamos caso.

sacar a pikachu de paseo pokémon espada y escudo

Podremos jugar con nuestros pokémon bien moviendo el joystick, sacudiendo la poké ball plus o, y esto les encanta, lanzándolos al aire y recogiéndolos (con extremo cuidado para que no se os caiga y se rompa). Sólo lanzándolos he conseguido que la luz parpadee en varios colores mientras el pokémon grita muy excitado, lo que se traduce en «Gran Diversión» en el resumen del juego a su vuelta.

Rebajado
Poké Ball Plus
  • Contiene el Pokémon Mew, que no puede obtenerse de otra forma en Pokémon Let's Go. Con Poké Ball Plus podrás incorporarlo a tu equipo Pokémon
  • Podrás jugar a Pokémon Let's Go con el dispositivo Poké Ball Plus en lugar del Joy-Con, y lanzar Poké Balls en el juego con un golpe de muñeca. Además de contar con controles de movimiento, este mando se ilumina con distintos colores, vibra y emite sonidos
  • La Poké Ball Plus también te permite sacar del juego a tu Pokémon favorito para llevártelo de paseo por el mundo real. Además, funciona como un Pokémon GO Plus al jugar a Pokémon GO
  • Al conectar el accesorio Poké Ball Plus a Pokémon GO como un dispositivo Pokémon GO Plus, verás que está equipado con la función de giro automático, que te permite obtener objetos de forma automática mientras tu Poké Ball Plus se esté usando como Pokémon GO Plus. El Pokémon que se encuentre en la Poké Ball Plus hará girar los Fotodiscos que te encuentres en Poképaradas y Gimnasios para conseguir objetos

¿Cómo vuelvo un Pokémon de paseo a Pokémon Espada y Escudo?

Igual que cuando lo sacamos, sincronizamos la Poké Ball Plus en Regalo Misterioso y nos preguntará si queremos que nuestro pokémon vuelva. Le decimos que sí y veremos el resumen del paseo.

resultado paseo gran diversión poké ball plus pokémon espada
Paseo muy breve que le he dado a Pikachu para hacer este artículo. La Gran Diversión es porque lo he lanzado en dos ocasiones al aire.

Al pasear a un Pokémon con la Poké Ball Plus obtendremos recompensas, las cuales serán mejores cuanto más largo y más divertido sea.

regalos paseo poké ball plus pokémon espada

¿Cómo silenciar la Poké Ball Plus para que no haga ruidos?

Puede ser que no nos interese, en un momento dado, que de nuestra mochila se escuche un «Pikaaaaachu». Por este motivo a la poké ball plus se le puede quitar el sonido. Para ello basta con pulsar a la vez, y mantener, el botón superior y el botón del Joystick, hasta que vibre. Cuando notemos la vibración la poké ball plus no tendrá sonido.

Si queremos volver a escuchar a nuestros pokémon, tendremos que volver a hacer lo mismo. Tras la vibración la poké ball plus volverá a emitir sonidos.

Cómo sincronizar la Poké Ball Plus en Pokémon Go

No voy a entrar en detalles de funciones y compatibilidad de la Poké Ball Plus con Pokémon Go, lo reservo para otro artículo. No obstante si os explico cómo vincularla en el juego para que podáis usarla 🙂

  • Abre el juego Pokémon GO.
  • En la pantalla principal toca el icono de la Poké Ball, en la parte inferior, para abrir el menú principal.
  • Arriba a la derecha ve a Opciones.
  • Toca Poké Ball Plus.
  • Pulsa el botón superior de la Poké Ball Plus para hacer que el accesorio pueda ser detectado.
  • Tu Poké Ball Plus y tu juego deberían conectarse. Si todo sale bien, el icono de la Poké Ball Plus en el juego se iluminará, y si pulsas el botón superior de la Poké Ball Plus ésta vibrará.

¿Te gusta lo que lees? Comenta, puntúa y comparte la entrada!

Comentar

Deja un comentario aquí!!