Cómo actualizar manualmente el DualSense en PS5 si cancelas el update

Así es como puedes actualizar manualmente el DualSense en PS5 si cancelas sin querer la actualización cuando la consola te advierte del update.

Actualización DualSense disponible: Software del mando inalámbrico.

A todos nos ha pasado que entra una actualización que incluye nuevo software para el mando inalámbrico, te sale el aviso y sin querer lo cancelas. ¿Cómo actualizas ahora el DualSense de forma manual en PS5?

Lo primero de todo, aclarar que lo que realmente hacemos no es cancelar la actualización, tan solo posponemos el aviso 24 horas. Esto quiere decir que transcurrido ese tiempo, la consola volverá a preguntarnos si queremos actualizar el mando nuevamente. Pero hay un truquete para no esperar y actualizarlo manualmente, sigue leyendo.

Encuentra el mejor monitor o televisor para PS5 o Xbox Series X en este listado. También te explicamos los requisitos que debe cumplir ...
Leer Más

Actualizar manualmente el DualSense en PS5

Actualización: Sony ha incluido, en la versión 21.02-04.00.00 lanzada en Septiembre, la opción de actualizar los mandos sin tener que recurrir al truco de las fechas. Ahora es tan fácil como ir a [Ajustes] > [Accesorios] > [Mandos] y seleccionar [Software del mando inalámbrico].

Actualmente no existe una gestión propiamente dicha para actualizar el mando de PlayStation 5, no obstante podemos hacer un pequeño chanchullet para forzar que la consola nos muestre otra vez la notificación. Tan simple como cambiar la fecha del sistema, pero ojo, hay que seguir estos pasos.

  • Vamos a Sistema/Fecha y Hora
  • Pulsamos en Establecer Fecha y hora
  • Ahora entramos en Establecer por internet. Aquí dentro debemos desmarcar Establecer automáticamente. Dado que si lo dejamos, la consola corregirá la fecha cada vez.
  • Volvemos a Establecer Fecha y Hora y nos dirigimos esta vez a Establecer manualmente.
  • Cambiamos el día sumándole un par de días, para asegurar que hacen las 24horas.
  • Aceptamos y apagamos la consola.

Cuando encendamos la PS5 y conectemos el mando que no tenemos actualizado, veremos que nos vuelve a mostrar el aviso de actualización disponible. No lo canceléis esta vez 😛

Tras la actualización recordar poner la fecha correcta y listo, ya tenéis vuestro mando con la última versión disponible. Por cierto, te invito a leer este artículo, donde explicamos varios truquetes para cargar más rápido el DualSense y aumentar su autonomía!! No te lo pierdas.

Aquí tienes una buena lista de juegos divertidos para jugar a pantalla dividida en pareja para PS4. Juegos con cooperativo local en PS4 ...
Leer Más
Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp
Déjame un comentario y si te ha gustado, comparte el artículo en tus redes sociales 🙂
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.