Clases, equipo y atributos de Elden Ring, ¿qué clase debo elegir?

Guía detallada con todas las clases, equipo y atributos de Elden Ring. Encuentra la clase que mejor se adapta a tu estilo de juego.

¿Qué clase debo elegir en Elden Ring? ¿Me equivocaré?

Tanto si eres nuevo en los juegos tipo Souls, como si ya has platinado algún título de Miyazaki, en esta guía vas a encontrar las claves que te ayudarán a elegir la clase que mejor se adapta a tu estilo de juego y experiencia.

Aclarar que en este tipo de juegos no hay clase mal escogida, sino mal construida. Esto quiere decir que todas las clases de inicio son una muy buena elección. Las clases solo determinan las estadísticas iniciales y el equipo. A medida que avanza la historia, los jugadores pueden cambiar su construcción para adaptarla a su estilo de juego.

Antes de meternos en harina, un último consejo que siempre doy a los que recién se inician en los Souls: Evita ser aprendiz de mucho y maestro de nada. Esto significa que si queréis ser magos, os centréis en los atributos y habilidades de magia. No distribuyáis los puntos de habilidad sin un objetivo claro.

Consola PlayStation 5
  • Los clientes Amazon Prime tendrán acceso prioritario a la PlayStation 5
  • Experimenta cargas ultra rápidas gracias a una unidad de estado sólido (SSD) de alta velocidad, una inmersión más profunda con retroalimentación háptica, gatillos adaptivos y el nuevo audio 3D,...
Xbox Series X
  • La Xbox más rápida y potente de la historia. Juega a miles de títulos de cuatro generaciones de consolas: todos los juegos tienen el mejor aspecto y se juegan mejor en Xbox Series X.
  • Disfruta de una velocidad y rendimiento de nueva generación con Xbox Velocity Architecture, impulsada por un SSD personalizado de 1TB y software integrado.
  • Con Xbox Smart Delivery, juega a la mejor versión disponible de tu juego sea cual sea la consola que uses.
  • 12 teraflops de potencia.

Clases, atributos y equipo de Elden Ring

Las 5 clases que había en la beta cerrada ya no existen. En el lanzamiento de Elden Ring disponemos de 10 clases entre las que elegir: Héroe, Bandido, Astrólogo, Guerrero, Prisionero, Confesor, Desgraciado, Vagante, Profeta y Samurái.

En qué influyen los atributos de Elden Ring

  • Vigor: Determina los PS (vida). Influye en la resistencia al fuego y en la inmunidad al veneno.
  • Mente: Determina los PC (maná). Influye en la resistencia relacionada con la concentración.
  • Resistencia: Determina la resistencia. Influye en el poder de defensa física y en la robustez.
  • Fuerza: Necesario para empuñar armas pesadas. Aumenta la potencia de ataque de las armas que escalan con fuerza y la carga máxima de equipamiento.
  • Destreza: Necesario para empuñar armas avanzadas. Aumenta el ataque de las armas que escalan con destreza, reduce el tiempo de lanzamiento de hechizos, el daño de caída y dificulta hacerte caer del caballo.
  • Inteligencia: Necesario para hacer hechizos. También aumenta la potencia mágica de los hechizos que escalan con inteligencia y mejora la resistencia a la magia.
  • Fe: Necesario para hacer encantamientos sagrados. Mejora los encantamientos que escalan con fe.
  • Arcano: Determina el descubrimiento de objetos. Influye en la resistencia a la muerte y a algunos hechizos y encantamientos.

Héroe

El Héroe tiene mucha Fuerza y ​​Vigor, con algo de arcano. Comienza el juego en el nivel 7, con un hacha de batalla y un escudo de cuero.

Nivel7
Vigor14
Mente9
Resistencia12
Fuerza16
Destreza9
Inteligencia7
Fe8
Arcano11
EquipoHacha de combate
Escudo de cuero
Visión de gracia

Bandido

El Bandido destaca en Arcano y Destreza. Comienza el juego en el nivel 5, con una daga, un escudo de parada (parry), un arco y flechas.

Nivel5
Vigor10
Mente11
Resistencia10
Fuerza9
Destreza13
Inteligencia9
Fe8
Arcano14
EquipoDaga
Escudo de parada
Arco
Flechas de hueso
Visión de gracia
Tips y consejos para Elden Ring: Cómo conseguir el caballo, cómo funciona el multijugador, creación de objetos, habilidad de arma ...
Leer Más

El Astrólogo tiene Inteligencia y Mente altas con algo de Destreza. Comienza el juego en el nivel 6, con un bastón, una espada y un pequeño escudo.

Nivel6
Vigor9
Mente15
Resistencia9
Fuerza8
Destreza12
Inteligencia16
Fe7
Arcano9
EquipoBastón
Espada
Escudo pequeño
Visión de gracia
En estas tiendas es donde puedes conseguir comprar una PlayStation 5. Te damos varios consejos para aumentar tus probabilidades de éxito ...
Leer Más

Guerrero

El guerrero tiene alta Destreza y estadísticas físicas medias. Comienza el juego nivel 8, con dos cimitarras y un escudo ligero.

Nivel8
Vigor11
Mente12
Resistencia11
Fuerza10
Destreza16
Inteligencia10
Fe8
Arcano9
EquipoCimitarra x2
Escudo ligero
Visión de gracia
Aquí tienes un listado con los mejores Wheel Stand y Cockpit para tu volante, además de varios consejos a la hora de elegir ...
Leer Más

Prisionero

El Prisionero tiene Inteligencia y Destreza altas, y estadísticas físicas medias. Comienza el juego en el nivel 9, con un estoque, un bastón y un escudo.

Nivel9
Vigor11
Mente12
Resistencia11
Fuerza11
Destreza14
Inteligencia14
Fe6
Arcano9
EquipoEstoque
Bastón
Escudo
Visión de gracia

Confesor

El Confesor tiene una Fe alta y unas estadísticas físicas medias. Comienza el juego en el nivel 10 con una espada ancha, un escudo y un catalizador.

Nivel10
Vigor10
Mente13
Resistencia10
Fuerza12
Destreza12
Inteligencia9
Fe14
Arcano9
EquipoEspada ancha
Catalizador
Escudo
Visión de gracia
Amplia la memoria interna de tu PS5 con estos discos duros SSD M.2 compatibles oficialmente confirmados por el fabricante ...
Leer Más

Desgraciado

El Desgraciado es el “marginado” del juego. Comienza en el nivel 1 con 10 en todas las estadísticas y solo un garrote como arma. Es la clase «neutra» de Elden Ring, orientada a jugadores experimentados en el universo Souls.

Nivel1
Vigor10
Mente10
Resistencia10
Fuerza10
Destreza10
Inteligencia10
Fe10
Arcano10
EquipoGarrote
Visión de gracia

Vagante

El Vagante tiene altos Vigor, Fuerza y ​​Destreza. Comienza en el nivel 9, con una espada, un escudo y una alabarda, por lo que posiblemente sea comparable a la clase Caballero en juegos anteriores.

Nivel9
Vigor15
Mente10
Resistencia11
Fuerza14
Destreza13
Inteligencia9
Fe9
Arcano7
EquipoEspada
Escudo
Alabarda
Visión de gracia

Profeta

El Profeta tiene mucha Fe y Mente y algo de Arcano y Fuerza. Comienza el nivel 7, con una lanza, un catalizador y un escudo pequeño.

Nivel7
Vigor10
Mente14
Resistencia8
Fuerza11
Destreza10
Inteligencia7
Fe16
Arcano10
EquipoLanza
Catalizador
Escudo pequeño
Visión de gracia

Samurái

El Samurái tiene Destreza alta, Fuerza, Resistencia, Mente y Vigor media. Comienza el juego en el nivel 9 con una katana, un arco, flechas, flechas de fuego y un escudo.

Nivel9
Vigor12
Mente11
Resistencia13
Fuerza12
Destreza15
Inteligencia9
Fe8
Arcano8
EquipoKatana
Arco
Flechas + Flechas fuego
Escudo
Visión de gracia
Encuentra el mejor monitor o televisor para PS5 o Xbox Series X en este listado. También te explicamos los requisitos que debe cumplir ...
Leer Más

Clases recomendadas con buenos atributos y fácil para nuevos jugadores en Elden Ring

Confesor es la clase más recomendada para los nuevos jugadores de Elden Ring, dicho por los propios responsables del juego. Es una clase que permite el combate a distancia, con unas estadísticas bien balanceadas con las que podremos defenderos de cualquier enemigo, sin morir demasiado. Además dispone de hechizos de restauración.

Si te gusta el cuerpo a cuerpo, Guerrero y Vagante también son buenas opciones para empezar. Con Vagante disponemos de una Alabarda de inicio, por lo que podremos golpear de lejos e incluso cubiertos tras algún escudo, estilo espartano.

Y tú, ¿qué clase vas a elegir? déjame tu opinión en los comentarios!

Guía oficial Elden Ring DLC en PDF

Aquí tenéis la guía oficial de Elden Ring en PDF. La que se incluye con el DLC de la reserva del juego.

Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp
Déjame un comentario y si te ha gustado, comparte el artículo en tus redes sociales 🙂
Comentar

5 comentarios en “Clases, equipo y atributos de Elden Ring, ¿qué clase debo elegir?”

  1. Me voy a hacer confesor. Por lo que he visto los hechizos van a ser importantes.

  2. Otro samurai sinluz salido del japón feudal por aquí. Me pirran los personajes de destreza y parrilear todo lo que me tiren. Siempre quise más exploración en este tipo de juegos, y por lo que he visto la vamos a tener con Elden Ring…

  3. Me voy a hacer prisionero. Creo que es una clase inicial muy buena para tirar por híbrido de destreza.

    Qué ganitas!! Ya queda menos compañeros!

  4. Soy nuevo en este tipo de juegos y voy a ir a por confesor. Gracias por los consejos y guias. Haber que tal se da

  5. Yo me voy a hacer un Samurai. Me encanta ese rollo y creo que empieza con la Uchigatana, la mejor arma en destreza del juego. Siempre he ido a personajes de destreza, me encantan.

    Muy buena guía de clases para Elden Ring, con atributos y equipo. A favoritos que va esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.