Tips y consejos para Elden Ring: Cómo conseguir el caballo, cómo funciona el multijugador, creación de objetos, habilidad de arma
Cómo conseguir el caballo Corcel Ancestral en Elden Ring
Antes de empezar, si aún no tienes claro qué clase elegir para embarcarte en la aventura de las Tierras Intermedias, te invito a leer este artículo: Clases, equipo y atributos de Elden Ring, ¿qué clase debo elegir?
El caballo de Elden Ring corcel ancestral se obtiene avanzando en la historia. No es algo que puedas perder o de lo que tengas que preocuparte en buscar. Tarde o temprano acabarás llegando al lugar que te lo dan.
No obstante podemos acelerar ese «proceso» sabiendo qué es lo que tenemos que hacer y dónde. Y es que simplemente con activar el Lugar de Gracia llamado «Parte delantera de la puerta» y sentarnos a descansar, se activará una cinemática tras la cual obtendremos el anillo con el que podremos invocar a nuestro caballo en Elden Ring.
Leer Más
Para invocar al corcel ancestral tan solo tendremos que usar el objeto «Silbato de Corcel Espectral», tras lo cual apareceremos directamente montados en nuestro caballo.
Lo bueno del caballo de Elden Ring es que podemos atacar montados en él, al igual que consumir viales de curación. Pero no sólo eso, sino que mientras vayamos a lomos de Torrentera, dispondremos de la habilidad «doble salto», con la que podremos llegar a alturas y distancias que de otra forma nos sería imposible.
- Experimenta cargas ultra rápidas gracias a una unidad de estado sólido (SSD) de alta velocidad, una inmersión más profunda con retroalimentación háptica, gatillos adaptivos y el nuevo audio 3D,...
Cómo funciona el multijugador cooperativo en Elden Ring
En otros Souls para poder invocar a compañeros o amigos era necesario estar en «forma humana», consumiendo para ello piedras de ojos efímeros, por ejemplo. Mientras que para poder ser invocado había que estar en «forma de espíritu». En Elden Ring han cambiado un poco el sistema del multijugador, y os lo vamos a explicar en detalle, además de daros al final unos cuantos tips.
Cómo dejar nuestra marca para ser invocados
Para dejar nuestra marca de invocación se utiliza el objeto Dedo doblado del SinLuz, el cual obtendremos con el transcurso normal de la historia. Este objeto dejará una marca dorada en el suelo, mediante la cual podremos ser invocados a otros mundos. Esto sigue siendo similar.
Leer Más
Cómo invocar a otros jugadores o amigos cooperativo en Elder Ring
Para poder ver las marcas del suelo e invocar a otros jugadores en Elden Ring, es preciso utilizar un objeto consumible llamado Remedio del dedo doblado. Una vez lo consumamos podremos ver las marcas doradas de otros jugadores, pudiendo así invocarlos.
Leer Más
Cómo funcionan los altares de invocación y la Efigie dorada pequeña
Otra novedad que se ha incluido en el multijugador de Elden Ring son los altares de invocación. Hay zonas marcadas con pequeños crucifijos blancos, que son los altares de invocación. Es en estas zonas donde se suelen concentrar las marcas de otros jugadores, dado que suelen ubicarse donde hay un jefe de zona. Es el lugar idóneo donde consumir un remedio de dedo doblado.
Cuando estamos cerca de uno o varios altares de invocación que ya hemos activado, podemos utilizar el objeto Efigie dorada pequeña. Al usar este objeto se añadirá nuestra marca en los altares activos cercanos de forma automática. Pudiendo así ayudar a otros jugadores sin tener que ir a lugar exacto a escribir nuestra señal.
Leer Más
Cómo poner contraseña en el modo multijugador de Elden Ring
Esto es uno de esos tips que no vienen nada mal cuando sólo queremos ver las marcas de nuestros amigos para invocarles en el multijugador cooperativo de Elden Ring. Poniendo la misma contraseña, ambos jugadores aumentarán las probabilidades de unirse de forma cooperativa entre ellos.
Para establecer la contraseña o contraseña de grupo tenemos que ir al menú de pausa, entrar en la sección de «Multijugador», y configurar allí las contraseñas que queramos.
Leer Más
Consejos y trucos varios para Elden Ring
Vamos a daros a continuación algunos tips que os vendrán muy bien en vuestra aventura por las tierras intermedias. Como por ejemplo el uso de las bolsas, las habilidades de arma, asignar usos del vial, etc.
Cómo usar las bolsas en Elden Ring
Las bolsas son accesos rápidos a objetos que usamos de forma menos recurrente. Gracias a las bolsas podremos usar los accesos rápidos normales para lo que realmente importa: viales de curación, bombas, etc. De tal forma que en el fragor de la batalla no tendremos que pulsar mil veces «abajo» buscando la cura, muriendo antes de forma vergonzosa.
Para configurar los accesos de las bolsas tenemos que ir al menú de pausa, y en la parte derecha veremos los 6 slots de bolsa disponibles. 4 de ellos serán de acceso rápido (podremos ejecutarlos en el juego directamente), y los otros 2 son de acceso menos rápido (nos evitarán entrar al inventario, pero sí tendremos que ir al menú de pausa).
Si os fijáis los 4 primeros slots de las bolsas tienen un botón de acceso rápido, que es una dirección de la cruceta. Pues bien, para poder usar esos atajos rápidos debemos mantener pulsado el botón triángulo. De esta forma el menú de objetos rápidos cambiará al menú de bolsa, invocando al corcel si pulsamos la cruceta arriba.
Leer Más
Cómo poner las armas a dos manos en Elden Ring
Podemos poner a dos manos tanto el arma que llevemos en la mano derecha como la que llevemos en la mano izquierda. Para poner a dos manos el arma de la mano derecha pulsaremos R1 + Triángulo. Para poner a dos manos el arma de la mano izquierda pulsaremos L1 + Triángulo.
Cómo asignar el uso de los viales
En Elden Ring disponemos de dos viales de regeneración: Uno para la salud (HP) y otro para el maná (CP). Sentados en cualquier lugar de gracia podemos designar qué cantidad de cada llevaremos para nuestro viaje.
Simplemente nos sentamos en una hoguera, elegimos Viales/Asignar cargas de viales y configuramos las cantidades al gusto. Esto podemos hacerlo tantas veces como necesitemos.
Leer Más
Cómo hacer gestos y el uso del sensor de movimiento
Los gestos los encontraremos en el menú de pausa, en la parte inferior derecha. Podemos usarlos directamente desde ese menú, o moviendo el mando como se indica en cada slot para la captura del sensor de movimientos. De esa forma podremos activar los gestos con un movimiento del mando, sin tener que entrar al menú de pausa.
Para que el mando reconozca los movimientos y haga el gesto asociado, debemos mantener primero pulsado el botón triángulo, de forma similar a como hacíamos con las bolsas. Acto seguido movemos el mando según el gesto que queramos hacer acorde a su slot.
- Un nuevo mundo de fantasía
- Explora el mundo de las tierras intermedias
- Un sistema de juego que definirá el género
- Multijugador
Video con los tips y consejos
Para terminar os dejamos con el video donde explicamos todo esto con más detalle, además de algún que otro truco. Si os gusta dejarnos un buen like y suscribiros al canal para más contenido.