Calcular el consumo eléctrico de tu Pc, Consola, Televisor o lo que sea!

Así puedes calcular el consumo eléctrico de cualquier electrodoméstico que enchufes en casa, ya sean un portátil, una consola, un calentador, etc.

Nueva tarifa de la luz y nuevos precios : Peajes de acceso a la energía

Por si la enorme crisis mundial que ha originado la CoVid-19 fuese poca cosa, ahora nuestros amigos de la energía vienen a ayudarnos con más pagos: Te van a cobrar más por usar la energía cuando normalmente la usas 🙂

Básicamente existen 3 franjas con precios diferentes. Esto quiere decir, que en función de la hora o día en el que consumamos, pagaremos más o menos. Aquí tenéis un gráfico donde pueden apreciarse dichas franjas.

3 franjas o periodos peajes de acceso a la energía
  • Horas valle: Estas horas son las más baratas
  • Horas llano: En estas horas el precio es moderado.
  • Horas punta: Aquí es donde te dan el sablazo. Casualmente es cuando más estás por casa, y más gasto energético haces.

Al margen del golpe que esto va a ocasionar al bolsillo del español medio, sobre todo ahora que viene el calor y el aire acondicionado es muy necesario (por cierto, te invito a leer este artículo: Aire acondicionado portátil silencioso y económico con humidificador), creo que también va a crear conflictos entre vecinos, dado que mucha gente empieza a poner lavadoras corre caminos de madrugada. Pero eso es otro tema.

Cómo calcular el consumo eléctrico de cualquier electrodoméstico, incluida tu consola PS5 o Xbox Series X

Si quieres saber el consumo energético de tu PS5, televisor, portátil, e incluso lo que te cuesta cargar el móvil o una tablet, esta es la manera de hacerlo de una forma fácil y económica, utilizando este medidor de consumo. Hay varios disponibles, yo os pongo el que uso y sé que va bien.

Zaeel Medidor de costes de energía con Pantalla LCD, protección contra sobrecarga, Potencia...
  • El medidor de consumo de energía tiene protección contra el apagado: tus lecturas y ajustes de medición se guardan incluso si desenchufas la unidad de la toma de corriente
  • Aprox. 150 x 200 cm
  • Con gran emblema S04
  • Acabado suave y agradable

Este dispositivo funciona de una forma muy sencilla. Tan solo tienes que conectarlo al enchufe donde quieras realizar la medición, y conectar cualquier electrodoméstico a través de él para que empiece a medir el gasto energético.

Dispone de una pantalla LED donde podemos ver: voltios, watios, kv/h, e incluso también es capaz de mostrar el consumo en euros. Tan solo tenemos que configurar el precio de nuestra tarifa, y el aparato realizará los cálculos automáticamente. Una forma muy sencilla de ver el consumo de cualquier electrodoméstico, o el de varios juntos.

Déjame un comentario y si te ha gustado, comparte el artículo en tus redes sociales 🙂
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.