Explicación detallada de todas las estadísticas de las armas en Call of Duty Black Ops Cold War. Desde velocidad de ametrallamiento hasta velocidad de centrado.
Armería en Black Ops Cold War
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Una de las cosas que más me gustó de Cold War, fue la inclusión de estadísticas detalladas en la misma armería. Por fin podíamos ver, en el mismo juego, la repercusión de cada accesorio en tiempo real.
Con todo y con eso, hay algunas estadísticas que pueden ser confusas, o que no sabemos muy bien para qué sirven al principio. Con este artículo buscamos aclarar todas ellas, de tal forma que os sea más fácil saber qué accesorios coger y por qué.
Significado Estadísticas de Potencia de Fuego en Black Ops Cold War
Daño
La estadística «daño» nos informa del daño base que hace cada proyectil. Es la cantida de vida, sobre 100, que restará al enemigo si le impactamos en el pecho.
El daño se ve alterado en función de donde se realiza el impacto, pudiendo ser mayor o menor. Por ejemplo, cuando disparamos a la cabeza el daño obtiene un multiplicador de 1.5.
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Alcance del daño efectivo
El alcance del daño efectivo mide la distancia hasta la que nuestro daño será máximo. A partir de la distancia que en él se indica, el daño será cada vez menor conforme aumente la distancia.
En fusiles de asalto y tácticos esta estadística cobra especial importancia, ya que con ella garantizaremos el máximo daño posible, independientemente de la distancia del objetivo.
Cadencia de disparo
La cadencia de disparo es la velocidad a la que nuestro arma puede disparar. Se mide en DPM (disparos por minuto), o RPM en inglés (rounds per minute).
Cuanto mayor sea ese número, más rápido dispararemos y por ende, más probabilidades tendremos de derribar a nuestro objetivo. Hay que tener presente que mayor cadencia suele ir ligada a menor potencia de fuego (daño) y/o mayor retroceso.
Velocidad de las balas
La velocidad de las balas es una estadística que ha cobrado especial protagonismo en Call of Duty Black Ops Cold War. Esto es así, puesto que en armas con una baja velocidad de las balas, como podría ser la MP5 con 250 m/s; notaremos que nuestros impactos «tardan» en llegar, lo que puede suponer morir incluso habiendo disparado primero. Una sensación equiparable a llegar «lag» o retardo en la comunicación.
En distancias cortas a partir de velocidades de 400-500 m/s la velocidad de las balas pasa un poco a segundo plano, no así en distancias largas. Es por esto que se aconseja potenciar la velocidad de las balas para mapas medianos y grandes o armas muy lentas, como subfusiles. No obstante si el mapa es grande, también es buena opción aumentarla en fusiles de asalto.
Daño en vehículos
Es el daño que hacemos a los vehículos, como por ejemplo cazas de rachas de bajas o helicópteros de apoyo. Cuanto más daño hagamos, más rápido podremos destruirlos.
Rapidez cuerpo a cuerpo
La rapidez cuerpo a cuerpo es la velocidad a la que podemos asestar un golpe a melé con nuestra arma, ya sea culatazo, corte o impacto.
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Significado Estadísticas Velocidad en Black Ops Cold War
Velocidad de movimiento
Es la velocidad que tendrá nuestro personaje al caminar portando el arma. En este caso hay un bug en esta estadística y la de velocidad al esprintar, dado que ambas muestran el mismo valor y eso es incorrecto.
Velocidad de movimiento al esprintar
La velocidad que tendremos cuando corramos con el arma equipada. Como mencionamos arriba, esta estadística no es fiable al 100%, dado que es imposible que las velocidades sean iguales al caminar y al correr.
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Velocidad de movimiento al disparar
La velocidad de movimiento al disparar es la velocidad al caminar mientras disparamos desde la cadera. En el video del final se puede apreciar con más detalle a qué nos referimos.
Tiempo de esprintar a disparar
Es el tiempo que transcurre cuando pulsamos disparar mientras corremos. Es decir, el tiempo necesario para que nuestro soldado empuñe el arma y la dispare desde la cadera, durante un esprint.
Velocidad de apuntado al andar
Es la velocidad de movimiento de nuestro soldado mientras mantenemos la mirilla puesta. Ojo porque esta estadística sólo hace alusión a la velocidad hacia adelante y hacia atrás.
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Velocidad de ametrallamiento o Strafe Speed
La velocidad de ametrallamiento en Call of Duty Black Ops hace alusión a la velocidad de movimiento, hacia los lados, mientras mantenemos la mirilla puesta. Mientras que la velocidad de apuntado al andar hace referencia hacia las direcciones adelante/atrás, la velocidad de ametrallamiento se refiere a izquierda/derecha.
Tiempo de apuntar con la mira
Es el tiempo que tarda el soldado en empuñar el arma y apuntar con su mirilla. Varía en función del peso y los acoples que le pongamos. Cuanta mayor velocidad de apuntar con la mira, más rápido podremos apuntar a nuestros rivales y más rápido podremos dispararles.
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Significado Estadísticas Precisión en Black Ops Cold War
Control de Retroceso Vertical y Horizontal
Es la energía, medida en Julios, que hará el arma en cada disparo. Cuanta más energia o respuesta tenga, más retroceso notaremos y más nos costará mantener la mirilla en el objetivo.
Velocidad al centrar
La estadística «Velocidad al centrar» se refiere a la fuerza que hace el arma para volver a la posición de partida tras cada disparo. Es decir, cuanto mayor sea el número más rápidamente volverá el crosshair al centro de la pantalla (la crucecita blanca con la que apuntamos).
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Control de la oscilación
El control de la oscilación se refiere al cabeceo del arma. Cuando mantenemos la mirilla puesta, nuestro pulso y respiración harán que el cañon se balancee hacia los lados. Cuanto mayor sea éste número, menos se moverá.
Resistencia al estremecimiento
Es la resistencia al estres de nuestro soldado. Cuanta más resistencia al estremecimiento tengamos, menos nos «molestará» que nos dispare un enemigo mientras nosotros le disparamos. Sin resistencia al estremecimiento seremos menos precisos, dado que nuestra mirilla se moverá al recibir disparos enemigos.
Precisión al disparar desde la cadera
Cuanta mayos precisión al disparar desde la cadera, menos dispersión tendrán nuestras ráfagas sin apuntar. Esto puede verse fácilmente en el crosshair, siendo éste más chiquito (menos dispersión) conforme más precisión tengamos.
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Significado Estadísticas Munición en Black Ops Cold War
Capacidad de munición del cargador
La cantidad de munición del cargador que lleva el arma. Puede ampliarse o reducirse simplemente cambiando el tipo de cargador.
Rapidez de recarga
Es el tiempo que tardamos en cambiar un cargador vacio por completo. Ojo porque en Call of Duty hay dos tipos de recargas, la completa y la parcial.
La completa es cuando gastamos hasta la última bala, y es ahí donde este tiempo afecta. La parcial es cuando recargamos con alguna bala aún en el cargador, en este caso el tiempo es menor al mostrado en esta estadística.
Munición inicial máxima
Es la munición máxima que llevamos nada más empezar la partida, o la ronda. Es el resultado de la operación Cargadores * Munición cargador.
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Capacidad de munición
Es la capacidad máxima a la que podemos llegar, como la «mochila» de nuestro soldado, ya sea utilizando ventajas como carroñero o utilizando los puestos de munición.
Distancia de revelación
Es la distancia máxima a la que podremos ver el nombre en rojo de los enemigos, así como su barra de salud (si la tenemos activa en opciones). Cuanta más distancia de revelación, más fácil se nos hará identificar a los enemigos, gracias al nombre rojo.
Ocultación del fogonazo
La ocultación del fogonazo es el tiempo que permanecerá nuestro puntito en el minimapa tras disparar sin silenciador. Se puede eliminar completamente, es decir, dejarlo en 0 segundos, si utilizamos un silenciador. Y también puede atenuarse a muy poco tiempo, usando anuladores por ejemplo.
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Video con Explicación detallada de todas las estadísticas, con ejemplos, en Call of Duty Black Ops Cold War
Para terminar os dejamos con el video del canal donde explicamos cada estadística, con ejemplos donde podéis apreciar todo en detalle. Si os gusta dejarme un buen like y suscribiros al canal para más contenido y apoyarme 🙂