Cómo mejorar conexión y victorias en Valorant, el FPS táctico de Riot

Aquí tienes varios consejos para mejorar tu conexión y victorias en Valorant, el nuevo FPS táctico gratuito de Riot Games. Gana más partidas y muere menos.

Cómo mejorar conexión y victorias en Valorant

Valorant es el nuevo FPS táctico gratuito de Riot Games. Si has jugado a otros juegos de tiros antes, lo básico ya lo sabrás: dispara a tus enemigos antes de que ellos te disparen a ti.

Pero ojo repito, Valorant es un FPS táctico. Esto quiere decir que no basta con ir corriendo por el mapa disparando a todo lo que veas, en plan Call of Duty u Overmatch, no. Si quieres ganar partidas, tendrás que coordinarte y colaborar con tus compañeros de equipo. Te será más fácil si eres o has sido jugador de Counter Strike, dado que el sistema de juego y apuntado son muy similares.

Pero además, Valorant dispone de factores que lo hacen único. Aquí tienes unos cuantos consejos para mejorar tu ratio de victorias en Valorant.

valorant fps táctico

Hazte al nuevo Gunplay de Valorant

Si vienes de FPS como Fornite o Call of Duty, necesitarás adaptarte al nuevo sistema de apuntado y movimiento de Valorant. No te voy a mentir, no va a ser un camino fácil al principio, porque tendrás que dejar de lado ciertas manías (como saltar mientras disparas). Pero te aseguro que si eres constante, en 2 semanas ya estarás rindiendo like a boss.

Riot sabe que muchos jugadores venimos de otros FPS más frenéticos, por lo que han puesto en el juego un Campo de Tiro donde poder practicar. Úsalo y practica el movimiento y el apuntado. Hay varias zonas donde practicar y mejorar nuestra puntería.

practica puntería en valorant

Como dato curioso, en el Campo de Tiro de Valorant hay un huevo de pascua, una Pista de Parkour secreta. A ver si la encuentras y te haces tanto al movimiento, que logras completarla y obtener su trofeo 😛

pista secreta parkour valorant trofeo

Encuentra una sensibilidad que se adapte a tu estilo de juego

Una cosa que han hecho genial los chicos de Riot Games, y que seguramente empezarán a copiar otros juegos (o eso espero), ha sido poner un sistema de calibrado para la sensibilidad en la propia práctica.

Puedes aumentar o disminuir la sensibilidad en el campo de tiro, simplemente disparando a los cuadros «AUMENTAR» o «REDUCIR». Un 10 para Riot.

Disponer de un buen ratón y teclado gaming también te ayudará a mejorar en Valorant. Estos dispositivos están hechos pensados en los jugadores, y tienen características tan interesantes como botones adicionales en el ratón para las habilidades, cambio de DPI, etc.

Te invito a leer el análisis que hemos hecho de varios teclados y ratones gaming que podrás usar en Valorant: Mejores teclados y ratones Gaming calidad precio

MARSGAMING MCPRGB, Pack Gaming RGB Teclado, Ratón, Auriculares y Alfombrilla
  • Pack gaming con iluminación RGB de teclado, ratón, auriculares y alfombrilla.
  • Teclado: destaca por su espectacular iluminación RGB Rainbow con 3 modos, capacidad anti-ghosting y pulsación optimizada.
  • Ratón: equipado con un sensor óptico de 4000 DPI, 6 botones e iluminación RGB Flow.
  • Auriculares: obtén una calidad de sonido Premium gracias a los drivers de neodimio de 50mm, comunícate con su micrófono de perfil bajo integrado y destaca con su iluminación RGB Flow.
  • Alfombrilla: con un tamaño XXL para cubrir toda la mesa, esta alfombrilla cuenta con un exclusivo diseño en rojo.
teclado gaming
Estos son para mí los mejores teclados y ratones gaming compatibles con PS4, con una relación calidad/precio insuperable. Te muestro varias opciones, dentro de un gran abanico de prestaciones y precios, pero siempre ajustados para conseguir lo mejor de la forma más económica posible ...
Leer Más

Puertos que utiliza Valorant y que necesitas abrir en tu Router para mejorar tu conexión y Victorias

La calidad de nuestra conexión es un factor clave, mucho más que nuestra destreza o habilidad. Puedes ser muy buen jugador, que como lleves un ping de 150+ irás en clara desventaja con respecto a tus enemigos.

Éstos son los puertos usados por Valorant. Asegúrate de que los tienes abiertos o que tienes habilitado el UPnP en tu router. Si te suena un poco a chino todo esto, tranquilo/a. aquí tienes una guía donde explicamos cómo abrir los puertos y los términos que necesitas conocer: Guía definitiva abrir los puertos de tu Router

  • 7000 – 7500 UDP (Cliente del juego VALORANT)
  • 8393 – 8400 TCP (Instalador y Maestro)
  • 2099 TCP (PVP.Net)
  • 5223 TCP (PVP.Net)
  • 5222 TCP (PVP.Net)
  • 80 TCP (Conexiones HTTP)
  • 443 TCP (Conexiones HTTPS)
  • 8088 UDP y TCP (Modo espectador)

Fuente: Soporte de Valorant

Mejor conectar tu Pc a internet por cable que por Wifi

La calidad y estabilidad de la conexión a internet mejora cuando se hace por cable. Una conexión Wifi puede tener interferencias, tanto estructurales como por saturación del canal (wifis vecinas), lo que afectará a nuestra experiencia de juego.

Con estos consejos conseguirás mejorar y reducir tu ping en Warzone. Porque lo que importa no es el ancho de banda, sino la latencia ...
Leer Más

Conectarse por cable es indiscutiblemente mejor que hacerlo por Wifi. Si en tu habitación no dispones de un punto de acceso, con este dispositivo puedes poner uno sin instalación, tan solo conectando un enchufe ya tendrás tu punto de acceso por cable: PowerLine es Internet por cable en cualquier habitación sin instalación

TP-Link TL-PA7010 KIT - 2 Adaptadores de Comunicación por Línea Eléctrica (AV 1000 Mbps Gigabit,...
  • Av1000 gigabit: sin señal de wifi, pero con el puerto gigabit hasta 1000 Mbps, proporciona una red cableada segura para ordenadores, smart tvs o videoconsolas
  • Plug & play: simplemente pulsando un botón, sin configuración adicional
  • Homeplug av2: compatible con cualquier producto con estándar homeplug av2
  • Ahorra energía: modo ahorro de energía patentado que reduce el consumo de energía hasta un 85%
  • Seguridad Wireless: nos importa su seguridad, nuestro producto PLC con WEP, WPA/WPA2, WPA-PSK/WPA2-PSK encryption

Juega con auriculares, si es con micrófono mejor

El sonido es importantísimo en Valorant. Necesitas saber la dirección de los pasos que escuchas, o la distancia y posición de esos disparos. Es por esto que es mucho mejor jugar con auriculares, para identificar el lado por el que viene el sonido: izquierda o derecha.

Al ser un FPS táctico, necesitas coordinarte con tu equipo. Utilizar el chat del equipo y el chat de voz para hacer vuestra estrategia, solicitar ayuda o avisar cuando veáis actividad enemiga, es fundamental para ganar más partidas en Valorant.

Recientemente he comprado estos auriculares, y estoy encantado con ellos. Son super ligeros, la estructura es de aluminio, con control de mute y volumen, muy buen sonido y el micrófono es extraíble.

Tronsmart SONO Auriculares Gaming PS4 Estéreo con Micrófono Plegable para PC PSP Xbox One,Cascos...
  • 【Plug y Play】Compatible con todos dispositivos de 3.5mm Interfaz. Enchufar y usar, no necesita la conduzca PS4, PS4 Pro / Slim, Xbox One, PC, Nintendo Switch / 3DS, PSP así como portátil,...
  • 【Sonido Envolvente y Estéreo de Juego】: Sonido cristalino con controlador de imán de neodimio magnético de 50 mm de alta precisión incorporado. Ofrece una experiencia más inmersiva, puede...
  • 【Micrófono Extraíble y Micrófono de Reducción de Ruido】:El micrófono se puede girar hacia arriba y hacia abajo a 120 grados, Obtenga usted una voz más clara y menos ruido de fondo para...
  • 【Marco de Aluminio Duradero Cómodo y Ligero】:Los auriculares gaming combinan elegantes elementos de metal mate, claro y distorsión mínima. La zona interna de la diadema está acolchada, por lo...
  • 【Garanía de Satisfacción del 100%】: Nos comprometemos a proporcionar 1 año de garantía y 30 días de garantía de devolución del dinero. Si tiene alguna pregunta sobre este producto, no...

También te dejo por aquí este artículo, donde revisamos varias opciones de auriculares dentro de todos los presupuestos.

Aquí tienes una lista de los mejores auriculares gaming con cable largo en cuanto a relación calidad precio. Sea lo que sea que busques, aquí está ...
Leer Más

Aprende a no correr siempre

Como ya hemos dicho, el sonido es clave en Valorant. Por defecto la configuración del juego es «Correr siempre», teniendo que pulsar «Mayús. Izquierda» para caminar. Si corremos, haremos mucho ruido, por lo que delataremos nuestra posición.

Tienes que aprender a diferenciar cuándo puedes correr, y cuando debes guardar silencio y caminar. Esto puede marcar la diferencia entre pillar a tus enemigos por la espalda, o doblar la esquina y recibir un headshot.

mejorar valorant victorias conexión

Familiarizate con las armas y sus patrones de retroceso

El dinero es finito, así que tendrás que gastarlo de la mejor manera posible. Es por esto que debes conocer las armas y sus funciones, para comprar la que necesites según el momento.

Se que me repito, pero el campo de tiro es tu mejor amigo para que pruebes las armas y te hagas a ellas. Por ejemplo, ¿sabías que la Stinger dispara a ráfagas cuando activas la mira y en automático desde la cadera? Pues eso, practica.

mejorar valorant victorias conexión practica puntería
Aquí tienes una lista de auriculares o cascos inalámbricos compatibles con PS4. Además te cuento mi experiencia con otras alternativas ...
Leer Más

Prioridades en la fase de compra de Valorant

Al inicio de cada ronda tendremos unos segundos en los que podremos comprar equipamiento para nuestro personaje. Podremos así comprar armas, armadura y habilidades.

El orden de prioridad que os aconsejamos es Armadura>Armas>Habilidades. La armadura debe ser vuestra prioridad, seguido de las armas y por último las habilidades.

armas valorant fase de compra

Conoce bien los mapas y las zona donde plantar la Spike

Conocer bien los mapas y las estrategias que se pueden hacer en ellos marcará un antes y un después en tu juego. Si atacas, sabrás por donde ir y qué estrategia seguir. Pero si defiendes, sabrás por donde pueden venir y que estrategias podrán hacerte.

Una forma fácil de hacerte a los mapas y conocer estrategias es viendo gameplays de buenos jugadores. Es así como podrás memorizar los mapas sin esfuerzo, y ya de paso aprender nuevas estrategias.

mapas valorant bind
Aquí tienes la solución al problema de que YouTube baje la calidad de tus videos haciendo que se vean pixelados. Tus gameplays lucirán como nunca ...
Leer Más

Conoce bien a todos los personajes de Valorant, y sus habilidades

No seas merluzo y no te aprendas sólo las habilidades del personaje que te parezca más cool. Necesitas conocer en profundidad todas las habilidades de todos los personajes.

Conociendo bien a los personajes sabrás a quién disparar primero de tus enemigos, y a quien defender de tus aliados. Sabrás cómo contrarrestar una habilidad, o de cual debes prevenirte. También te servirá para comprar las armas y equipamiento que mejor vengan contra el equipo rival, en función de sus habilidades.

mejorar valorant victorias conexión conoce los personajes

Colabora y coordinate con tu equipo

Puntúa con estrellas el artículo, compártelo y déjame un comentario.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.