Guía Tribes of Midgar modo Saga: Todo lo que necesitas saber

Guía con toda la información que necesitas para completar el modo Saga de Tribes of Midgar: Clases, primeros pasos, construcción, armas…

Guía primeros pasos en Tribes of Midgar modo Saga

Antes de nada vamos a definir unos conceptos básicos de forma muy rápida, de cara a saber de qué va el juego y cuáles son los primeros pasos que debemos dar para afrontarlo.

El modo saga se podría resumir en: Tienes 13 días para equiparte bien, allanar el camino hacia el jefe de la saga y derrotarlo. Todo ello sin desatender tu aldea, ya que tendrás que defenderla de los enemigos que quieren destruir tu «Nexo» (usando la jerga de League of Legends, en ToM se llama «Semilla de Yggdrasil»).

Como habrás adivinado, sí, si los enemigos destruyen tu semilla se acabó la partida. Game Over mi querido vikingo.

semilla de yggdrasil destruida
Amplia la memoria interna de tu PS5 con estos discos duros SSD M.2 compatibles oficialmente confirmados por el fabricante ...
Leer Más

Empezar a equiparte en Tribes of Midgar

Nada más empezar la prioridad es equiparte con un pico y un hacha. Para ello tendrás que recoger, en las proximidades de la aldea, ramas y sílex. Como habrás hecho el tutorial esto te sonará.

Habla con la hojalatera para usar esos materiales y fabricar con ellos tu Destral y tu Pico de sílex.

hojalatera pico de silex

Tu siguiente paso es hacerte una espada, para ello necesitarás extraer hierro con tu nuevo y flamante pico. Conforme progreses en el juego desbloquearas «kits de inicio». Hay uno que te otorga todo un set de aldeano (Espada, ropas y escudo), por lo que podrás obviar esta parte en futuras partidas.

Tanto las armas como los utensilios de recolección se pueden mejorar. Cuanto mejor sea tu pico, más materiales extraerás con cada uso y más te durará. Las mejoras se obtienen subiendo de nivel al NPC, ya sea el herrero (armas), la hojalatera (herramientas), etc. Para ello hay que entregarles almas (el dinero del juego).

Ojo porque con el uso las armas, armaduras y herramientas se deterioran. Tendrás que reparar tu equipo en la aldea, en la mesa de reparación ubicada en el centro derecha.

herrero tribes of midgar

Ruta para equiparte rápido un buen set y el hacha de Nornir (trueno) en Tribes of Midgar

En este video os mostramos la ruta inicial para equiparos, el día 2/3, con un set verde (saqueador) y el hacha Nornir, un hacha de trueno bastante potente y fácil de conseguir.

Además también explicamos y mostramos las habilidades de las armas legendarias, cómo usar las recetas y la nueva espada legendaria Filo de Fernir (el arma de la temporada).

Aquí tienes un listado con los mejores Wheel Stand y Cockpit para tu volante, además de varios consejos a la hora de elegir ...
Leer Más

Cantera, granja y maderería

Los primeros días no suelen ser muy duros en cuanto a ataques a la aldea. Seguramente ya tengas a un gigante en midgar, pero estará lejos de tu aldea todavía.

En estos días deberíais centraros en explorar el mapa like a boss, y construir las fuentes de recursos disponibles lo antes posible: Cantera, Granja y Maderería.

cantera

Gracias a estas edificaciones conseguiremos una inyección de recursos constante, lo que nos vendrá genial para fortificar la aldea, mejorar nuestro equipamiento y empezar a preparar los materiales para reconstruir el puente más adelante.

No descuidéis la exploración, ya que gracias a ella podréis obtener materiales de construcción del enemigo. Suele haber barricadas ubicadas en algunas cuestas que dan acceso a zonas más altas. Tras destruirlas soltarán material de construcción: Tablón de madera, Piedra Cortada y Hierro Forjado.

barricadas tribes of midgar
Estas son las diferentes formas para cargar más rápido el DualSense de PS5 y mejorar la autonomía y duración de su batería ...
Leer Más

Guía Todos los Biomas de Tribes of Midgar modo Saga

Conforme vayamos explorando el mapa, nos daremos cuenta de que existen zonas claramente diferenciadas: desiertos, glaciares, pantanos… Además cada zona dispone de recursos específicos, que necesitaremos en nuestra aventura.

Aclarar que los mapas se generan de forma aleatoria en cada partida, por lo que las ubicaciones de cada bioma, santuario, comerciante… varía de una partida a otra. Son mundos nuevos cada vez.

Cada bioma dispone de un hechicero propio, que no es más de un mercader que nos vende recursos a buen precio. Es fundamental encontrar al hechicero de cada bioma, dado que lo necesitaremos tanto para mejorar equipo como para activar el Cubil (lo veremos más adelante).

biomas tribes of midgar
Aquí tienes una buena lista de juegos divertidos para jugar a pantalla dividida en pareja para PS4. Juegos con cooperativo local en PS4 ...
Leer Más

Bosque luminoso

Este es el primer bioma con el que te encontrarás. No requiere mucho nivel y dispone de los recursos que necesitas al inicio, como ramas y sílex.

El hechicero del bosque luminoso nos vende los artefactos: Fragmento de Evento y Polvo de Esmeralda.

Región Encharcada

Este debería ser el siguiente bioma al que te desplaces. Es donde encontrarás la plata que necesitas para mejorar tu equipo.

El hechicero de la Región Encharcada vende el artefacto Fragmento de Misión.

region encharcada
Amazon Prime gratis durante 90 días, luego 18 si renuevas : Disfruta de envíos gratuitos, miles de películas y series, cientos de libros y comics gratis ...
Leer Más

Playa Cinérea

Este bioma suele ubicarse en las costas, y requiere algo de nivel para afrontarlo. En Playa Cinérea encontraremos recursos como Aquamarina, Granate y Piedra entre otros.

El hechicero de Playa Cinérea vende los artefactos: Fragmento de guarida y Polvo de sombras.

playa de ceniza cinérea guía tribes midgar saga

Tierras altas humeantes

Para acceder a este bioma tendremos que utilizar un paso subterráneo (ver la leyenda del mapa). Es aquí donde obtendremos los materiales necesarios para fabricar las armas de fuego: Ámbar brennálfar, Granate y Hierro.

El hechicero de este bioma nos vende esos mismos recursos, pero también los artefactos: Fragmento de jötunn y Polvo de llama.

tierras altas humeantes hechicero guía tribes midgar saga

Cumbres glaciares

Este bioma es el último al que debemos ir, dado que requiere mucho nivel y poder aguantar las altas temperaturas, ya sea mediante pociones, armaduras o con la clase Vidente. Es el bioma donde se ubica la guarida del jefe de la Saga o Temporada.

Su hechicero nos vende los artefactos: Polvo del Bifröst y Polvo de escarcha.

cumbres glaciares hechicero guía tribes midgar saga

Cómo desbloquear todas las clases en Tribes of Midgar y habilidades de cada una

Las clases de Tribes of Midgar se desbloquean completando los Desafíos de Clase. Puedes verlos en el menú principal del juego, en la pestaña progreso.

Estas son las clases disponibles en Tribes of Midgar y cómo desbloquearlas (Todos los desafíos hay que hacerlos en el modo Saga):

  • Guardián: Derrota a 3 jötnar en una misma partida.
  • Vidente: Sal de 10 partidas distintas usando el Bifröst (portal especial que se activa tras derrotar a un jötnar).
  • Cazador: Activa todos los santuarios del mundo en una partida.
  • Berserker: Derrota a 20 enemigos en 10 segundos en una partida.
  • Centinela: Bloquea 25 ataques en 10 segundos en una partida.
  • Defensor: Sobrevive más de 15 días en el modo Saga (sobrevivir al Fimbulwinter).

En este video explicamos los árboles de habilidades de todas las clases que hay actualmente en Tribes of Midgar.

Encuentra el mejor monitor o televisor para PS5 o Xbox Series X en este listado. También te explicamos los requisitos que debe cumplir ...
Leer Más

Cómo derrotar al jefe de la Saga o Temporada en Tribes of Midgar

Al final este es el desenlace de la aventura, derrotar al jefe de la Saga o Temporada. Toda la preparación y defensa de nuestra aldea persigue esta finalidad. Vamos a ver qué pasos hay que hacer para lograrlo.

derrotar al jefe saga guía tribes midgar saga

Reparar el Puente que conecta con las Cumbres Glaciares

Cómo hemos dicho anteriormente, el portal que nos lleva a la guarida del jefe, el Cubil, se ubica en el bioma «Cumbres Glaciares». No obstante para acceder al Cubil tendremos que reparar primero un gran puente, que será el que nos de acceso a esa parte del bioma.

El puente es un indicativo de que hemos dado con la parte del mapa donde se ubica el Cubil, y aparecerá marcado en el mapa con un símbolo de puente azul (ver el mapa de los biomas).

materiales puente guía tribes midgar saga
Aquí tienes una lista de auriculares o cascos inalámbricos compatibles con PlayStation 5 y PS4. Además te cuento mi experiencia con otras alternativas ...
Leer Más

Cómo activar el Cubil para acceder a la sala del jefe de Saga

Una vez hemos reparado el puente, llegaremos al portal del Cubil. Para poder utilizar el Cubil y acceder al jefe de Saga, necesitamos reactivarlo utilizando los siguientes materiales:

  • Fragmento de Jötunn15: Se obtiene al derrotar a un jötunn o comprándolo en el hechicero del bioma Tierras altas humeantes.
  • Fragmento de Guarida5: Se obtiene llegando al final de la guarida (marcada en el mapa) o comprándolo en el hechicero de Playa Cinérea.
  • Fragmento de Evento – 50: Se obtienen de los eventos globales (marcados en el mapa cuando ocurren), o comprándolos en el hechicero de bosque luminoso.
  • Fragmento de Misión – 25: Se obtienen de las misiones o comprándolos en el hechicero de región encharcada.
materiales cubil guía tribes midgar saga

Guía para sobrevivir al Fimbulwinter en Tribes of Midgar modo Saga

Una vez acabes con el jefe de Saga, puedes abandonar el mundo con el Bifröst. Pero quizá quieras quedarte para desbloquear la clase Defensor sobreviviendo a la noche eterna, o lo que es lo mismo, sobrevive más allá del día 15 en el modo Saga.

Muy importante, para este propósito aconsejo usar la clase Vidente, por su habilidad para resistir las temperaturas sin inmutarse. O eso, o te preparas bien de pociones y armaduras contra el frio. Porque la noche va a ser fría: Winter is comming.

Llegados a este punto, tendrás un equipo decente pero necesitarás almas, muchas muchas almas. Si te fijas en la siguiente imagen, sobrevivo a la noche eterna y aún así me sobran más de 15.000 almas. ¿Hay secreto? Sigue leyendo.

desbloquear clase defensor noche eterna día 15

Conseguir muchas almas fácilmente en Tribes of Midgar

La clave para conseguir almas rápidamente en Tribes of Midgar es que vendas los recursos que no necesites a los mercaderes (marcados en el mapa con un símbolo de una bolsa y una mano).

Tanto tú como el cofre batalla tendréis cientos o miles de materiales que no vais a usar. Ojo, no seáis cenutrios y vendáis materiales que vais a necesitar. Vender toda la morralla que tengáis, tanto vosotros como vuestro cofre de batalla.

Llegará un punto en el que tendrás todo mejorado, y aún así la Cantera, Maderería y Granja seguirán enviando suministros. Vende, vende, vende y vende.

Sony Consola PS5 & Ratchet & Clank - Una Dimensión Aparte
  • Cargas rápidas gracias a una unidad de estado sólido (SSD), una inmersión con retroalimentación háptica, gatillos adaptivos y el audio 3D
  • Los aventureros intergalácticos regresan en Ratchet y Clank: Una Dimensión Aparte
  • Experimenta los saltos intergalácticos por las brechas dimensionales; salta entre campos de batalla para ganar ventaja sobre tus rivales y reparar brechas planetarias con rompecabezas...
  • Visita planetas nunca vistos y versiones de dimensiones alternativas de mundos de juegos anteriores, con flora y fauna exóticas gracias a la consola PlayStation 5

Mejora las defensas al máximo

Dado que las almas ya no serán un problema, necesitas mejorar las defensas al máximo: Puertas y Atalayas. Si te faltan materiales de construcción avanzados, puedes crearlos en la hojalatera utilizando materia prima (que debes tener si no la has vendido como un cenutrio).

Si te sobran almas (que debería), mejora también los NPC’s cuanto puedas. No son muy duchos en la batalla, pero ayudan aunque sea estorbando. Cuanto más tiempo duren y más daño hagan, mejor.

puerta nivel 3 guía tribes midgar saga
Estos son los mejores discos duros externos compatibles para ampliar la capacidad de tu PS5. Aumenta el número de juegos de tu biblioteca fácilmente ...
Leer Más

Estrategia a usar para sobrevivir a la noche eterna

Antes de llegar el día D habrá aparecido un jötum, no lo ignoréis y derrotarlo cuanto antes porque cuando llegue el momento, no podréis salir de la aldea. Y a esos malditos gigantes no se les vence en 2 minutos, requieren tiempo.

Como mínimo debéis ser 3 personajes bien equipados, el resto puede hacer de atrezo. Cada uno se sitúa en una puerta y se asegura que nadie pase. Ojo porque hay jugadores que lo de cerrar las puertas no lo saben. Asegúrate que tu puerta SIEMPRE está cerrada.

Intenta equipar a las atalayas con flechas avanzadas (la hojalatera una vez más). Simplemente acércate a ellas y pulsa X para abrir su inventario y transferirle sus nuevos proyectiles.

Mantén siempre el árbol al máximo de vida, es tu prioridad. De hecho te aconsejo tener una cantidad decente de almas encima, por si es necesario que le metas un buen chute a tu semilla en algún momento de crisis.

Y ya está, si has seguido estos pasos tan solo te queda aguantar las oleadas sin mucho problema, y esperar. Nos vemos en el Valhalla!

guía tribes midgar saga bifröst

Video explicativo con Guía consejos y trucos para iniciarte en Tribes of Midgar modo Saga

En este video explicamos todo un poco, de forma más visual, y además también detallamos el sistema de creación de armas, construcción, etc. Si os gusta dejarnos un buen like y suscribiros al canal para más contenido.

Gameplay Completa modo Saga Fenrir en Tribes of Midgar

Para terminar os dejamos con una gameplay completa del modo Saga contra Fenrir. Tanto en el «timeline» del video, como en su descripción, tenéis disponible el índice de capítulos, para que vayáis a la parte que más os interese.

Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp
Déjame un comentario y si te ha gustado, comparte el artículo en tus redes sociales 🙂
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.