FF VIII Remastered Impresiones tras los primeros minutos de juego

FF VIII Remastered ya está disponible en PS4, PC y Nintendo Switch, lo he probado y las impresiones tras los primeros minutos de juego son realmente buenas. Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes capturas y gameplay de los primeros minutos de juego de este Final Fantasy VIII Remastered de PS4.

Final Fantasy VIII

He de reconocer que no soy del todo imparcial con este remasterizado, y es que Final Fantasy VIII es de mis RPG favoritos. Como ya os comenté en la entrada Final Fantasy VIII Remastered tiene fecha de salida: 3 de Septiembre, es el FF que más me gusta de toda la saga. Pero con todo y con eso, voy a contaros las cosillas que he visto, tanto buenas como menos buenas.

FF VIII Remastered impresiones

Controles FF VIII Remastered

Controles FF VIII Remastered impresiones
Controles Final Fantasy VIII Remastered

Los controles me han parecido muy acertados. Se utilizan muy bien todos los botones y posibilidades que ofrece el DualShock V4. Quizá hubiera sido acertado dar la posibilidad de girar la cámara con el stick derecho, en vez de con los botones L1 y R1.

Las nuevas características, las cuales no he usado y dudo que lo haga, se activan y desactivan con los botones L3 y R3:

  • L3 activa la velocidad x3.
  • R3 activa la potenciación de Vitalidad, BTC (el tiempo que tardamos en poder atacar) y Técnicas especiales.
  • L3+R3 activa y desactiva las batallas aleatorias.
Final Fantasy VIII Collar con Sleeping Lion Heart Colgante
  • Collar de final Fantasy VIII Sleeping Lion
  • Colgante de metal Tamaño aprox 38 x 56 x 6 mm
  • Metal con cadena de eslabones
  • Cadena Longitud Aprox: 58 cm

Gráficos

Shiva, tu mejor aliada contra Ifrit en la primera prueba para el examen de Seed.

Impresiones muy buenas en cuanto a los gráficos de FF VIII Remastered, cumplen y se nota mucha mejoría. Quizá los fondos destacan sobre el resto, para mal; pero qué más podemos pedir… si el código fuente original se perdió, lo que ha impedido e impide hacer una versión remasterizada más currada.

Los personajes son los mejor parados en este FF VIII Remastered

Si quieres mejores gráficos tendrás que ir a por la versión de PC, ya que permite MODS HD que aumentan la calidad gráfica de fondos y CGI. En mi caso me puede la nostalgia y el cariño que le tengo al título, por lo que jugarlo en PlayStation 4 es justo lo que quería.

Ifrit Final Fantasy VIII Remastered Impresiones
Ifrit: La primera gran batalla de Final Fantasy VIII, y el primer gran aliado.

Conclusión y Gameplay FF VIII Remastered

Volver a enfrentarme a Ifrit en la Caverna de las Llamas, enlazar Guardianes de la Fuerza, extraer magias, jugar al fantástico minijuego de cartas Triple Triad… he vuelto a mis 15 años en un momento!!

Pero sin duda lo mejor de todo es saber que Square Enix no ha olvidado FF VIII tras este remastered… ojalá tengan buenas ventas y algún día veamos un remake de Final Fantasy VIII al igual que este año lo veremos del VII!!!

Triple Triad: Uno de los mejores minijuegos a los que he viciado

Para terminar os dejo con los primeros 36 minutos de juego. Como dato curioso, no olvidéis enlazar los GF y adiestrarlos para que aprendan rápido la técnica “Apoyo”. Con ella podremos potenciar sus invocaciones pulsando cuadrado mientras mantenemos el botón del touchpad.

https://www.youtube.com/watch?v=0-aYsjsbW0w
Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp

¿Tienes dudas o sugerencias? Escribe en el foro!

Comentar