Final Fantasy VIII Remastered tiene fecha de salida: 3 de Septiembre.

Final Fantasy VIII Remastered se suma al carro de las remasterizaciones, los remakes y los reboots. Y la verdad es que llevo muchos años esperándolo. Para mí fue mi primer Final Fantasy, al que más cariño le tengo y del que mejores momentos recuerdo. Pero veamos cómo le sienta esta remasterización.

Un poco de historia

Hace unos meses os mostraba cómo desbloquear la playstation classic mini para así poder sustituir sus juegos por otros. Y si os fijasteis, metí el Final Fantasy VIII original. El por qué es muy sencillo: me encantó.

Final fantasy viii remastered

Aún tengo la caja del juego de PSX con sus 4 CD’s bien guardada en casa, y por supuesto la Guía Oficial con todos los secretos y misiones al dedillo. Recuerdo que la primera vez que lo vi fue en casa de mi primo, y os voy a ser sincero, no me gustó nada. De hecho la primera impresión fue bastante «meh».

Final Fantasy VIII Cover
Caratula Final Fantasy VIII para PlayStation

Con el tiempo le pedí el juego a mi primo, y tras probarlo me enamoró. La historia estaba muy chula: El tema Jardines molaba mucho, que si el orfanato, que si el director Kramer, la Bruja Edea, Seifer y sus secuaces, los sueños de Laguna… qué recuerdos! Además me sentí bastante identificado con la personalidad de Squall, yendo muy a su rollete, jejeje.

Llevo mucho tiempo queriendo revivir esas sensaciones, pero buscando por internet descubrí por qué FFVIII era el único título de la saga que no contaba con mil versiones diferentes. La razón era tan sencilla como estúpida: Square Enix había perdido el código fuente del juego… Horrorizado perdí toda esperanza de verlo de nuevo. Hasta el E3 donde Sony lo anunció 🙂

Final Fantasy VIII Remastered Mejoras y Novedades

Final Fantasy Remastered a la venta el 3 de Septiempre en PS4

Lo primero y la novedad más destacable: Final Fantansy VIII Remastered disfrutará de un nuevo apartado gráfico muy mejorado!! Por fin podremos jugarlo en nuestras PS4 y en el televisor del salón sin perder los ojos con tanto pixel, jejeje.

No me digas que no se nota la diferencia.
Squall Remastered Final Fantasy VIII

Además, también tendremos disponibles nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de juego.

  • Combate más fácil: Podremos activar un «asistente de batalla» que simplificará un poco los combates en Final Fantasy VIII, incrementando nuestras barras de VIT y BTC.
  • Sin encuentros random: Podremos desactivar los encuentros aleatorios mientras danzamos por el mapa.
  • Aumentar la velocidad: Podremos subir la velocidad de juego hasta tres veces, para pasar algunas zonas o fases de forma más rápida. Esto vendrá bien para esos viajes por el mapa 😛

Final Fantasy VIII Remastered estará a la venta en la PS Store el 3 de Septiembre a 19,99€.

Fuente

Puntúa con estrellas el artículo, compártelo y déjame un comentario.

Comentar

2 comentarios en “Final Fantasy VIII Remastered tiene fecha de salida: 3 de Septiembre.”

  1. Muchos dicen que Final Fantasy VII era el mejor, incluso se viene un remake ahorita. Pero yo pienso como vos, el mejor es el VIII, con diferencia. El jardin de Balamb, los guardianes de la fuerza… increíble.

    1. Hola Alfred. Supongo que depende también un poco de cuál fuera el primero que jugaste, ya que siempre guardamos buen recuerdo de las primeras veces. Pero sí, con todo y con eso, para mí es el mejor. Y tengo muchas ganas de este remastered 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *