Cómo quitar la publicidad en Android TV Nvidia Shield Pro fácil y gratis.

Esta es la mejor forma para quitar la molesta publicidad en Nvidia Shield TV Pro. Es un método fácil, rápido y totalmente gratuito.

Nvidia Shield TV Pro

En su día vimos si merecía la pena comprar una Nvidia Shield TV Pro para usar como centro multimedia. Desde entonces hemos estado encantados con este dispositivo, hasta que Google decidió que quería ganar dinero metiendo publicidad en dispositivos premium.

No se vosotros, pero a mí me toca bastante las narices tener publicidad en algo que he comprado, y por lo que no he pagado poco precisamente. Si Nvidia quiere usar Android TV me parece genial, pero que le metan una capa o algo que deshabilite la molesta publicidad para sus usuarios.

Este tipo de prácticas cada vez son más frecuentes, sobre todo por empresas con cierto poder de monopolio. Otro ejemplo de ello es la molesta publicidad que aparece en el menú principal de XBox. Pero ese es otro tema, en el caso de Android TV se puede quitar la publicidad, y vamos a explicarte cómo.

Oferta
Nvidia SHIELD TV Pro, Procesador con Control Remoto, Chrome, Negro
  • El último procesador de nvidia tegra x1+ hace que shield sea 25% más rápido que la pasada generación
  • Reescala el vídeo hd video a 4k con el poder de la ia.un vídeo mejorado a 4k más definido y nítido en tiempo real
  • Transforma tu shield tv en un pc de gaming con cientos de títulos; guarda en la nube, juega con otros amigos en portátiles, pcs de escritorio, etc con geforce now
  • La fusión de la imagen dolby vision hdr y el sonido dolby atmos sound transforma tu tv en una máquina del entretenimiento

Quitar la publicidad en Nvidia Shield TV Pro

Nvidia Shield utiliza Android TV como sistema, por lo que aunque en este artículo vamos a centrarnos en la forma de hacerlo en una Nvidia Shield TV Pro, también podrás hacerlo en cualquier otro dispositivo con Android TV.

publicidad nvidia shield tv

Instalar FLauncher

Lo primero que tenemos que hacer es instalar FLauncher en nuestra Android TV. Esta aplicación es un «launcher» alternativo, que viene a ser la interfaz que utiliza Android TV para que el usuario interactúe con el sistema. Por defecto esa interfaz incluye los molestos anuncios.

FLauncher dispone de una interfaz sencilla pero muy efectiva. Permite múltiples opciones de personalización, como por ejemplo configurar un fondo de pantalla y organizar tus aplicaciones en grupos.

Puedes nombrar cada grupo que crees como prefieras, seleccionar qué aplicaciones forma parte de él, orden de las apps e incluso elegir entre diferentes vistas, como por ejemplo modo lista o grid.

flauncher nvidia shield tv pro

Desactivar el Launcher original

Una vez instalado FLauncher, repito, sólo una vez instalado el launcher alternativo, nos toca desactivar el launcher original. De esta forma Android arrancará el nuevo launcher por defecto, sin tener que hacer nada más.

Ojo porque esta parte puede provocar fallos en algunos dispositivos, hacedlo bajo vuestra responsabilidad. En mi caso lo he realizado de forma satisfactoria en una Nvidia Shield TV Pro, y sin problema.

Dicho esto, para desactivar el launcher original debemos realizar los siguientes pasos.

Instalar en el móvil Remote ADB Shell

En un móvil o tablet con acceso a la misma red que la Nvidia Shield denemos instalar la aplicación Remote ADB Shell. Usaremos esta aplicación para desactivar, vía remota, el launcher original en nuestra Nvidia Shield. Ni qué decir tiene que ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red.

Amazon Prime gratis: Disfruta de envíos gratuitos, miles de películas y series, cientos de libros y cómics gratis ...
Leer Más

Habilitar la depuración en red en Nvidia Shield

El siguiente paso es permitir al programa Remote ADB Shell comunicarse con nuestra Nvidia. Para ello tenemos que activar el modo desarrollador yendo a Ajustes/Preferencias del dispositivo/Información, localizamos la opción que dice «Compilación» y pulsamos encima de ella hasta que veamos un mensaje que advierte de que hemos activado el modo desarrollador.

Accedemos al nuevo modo desde Ajustes/Preferencias del dispositivo/Opciones para Desarrolladores. Buscamos la opción «Depuración de Red» y la activamos. Si salís y entráis nuevamente en las opciones para desarrolladores, veréis la IP asignada a vuestra Nvidia en esta misma ventana. Si no os aparece, la podéis consultar en el menú Información que vimos previamente.

habilitar depuración de red android tv
En nuestro caso se nos asigna 192.168.3.178. Esta dirección IP privada varía en cada red.
Listado de ideas originales para regalar relacionadas con las consolas y los videojuegos. Sea lo que sea que buscas, aquí lo encontrarás! ...
Leer Más

Desactivar el launcher por defecto

Abrimos la aplicación del móvil Remote ADB Shell. En la dirección IP escribimos la que hemos obtenido en el paso anterior, el puerto dejamos el que viene por defecto y pulsamos en conectar. En la tele aparecerá un mensaje de aprobación para la conexión, aprobamos.

conectar adb shell

En consola que se abre tenemos que escribir el siguiente comando y pulsar enter: pm uninstall –user 0 com.google.android.tv launcher

comando adb quitar launcher por defecto android tv

Si en algún momento queremos activarlo nuevamente, basta con restaurar el dispositivo a fábrica, y volverá a estar como al principio.

Así puedes hacer copias amiibo de Nintendo Switch con tecnología un móvil con NFC y estas tarjetas baratas NTAG compatibles ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo! ...
Leer Más
Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp
Déjame un comentario y si te ha gustado, comparte el artículo en tus redes sociales 🙂
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.