Listado mejores Wheel Stand y Cockpit para volante en simracing

Aquí tienes un listado con los mejores Wheel Stand y Cockpit para tu volante, además de varios consejos a la hora de elegir.

Ventajas de usar un buen Wheel Stand o Cockpit

La ventaja más notoria de un Wheel Stand o de un Cockpit es que nos permite fijar tanto el volante como la pedalera, mejorando la inmersión de juego, la comodidad y el realismo. Si aún no tienes volante, te invito a leer este artículo: Qué volante comprar compatible con PS5, PC, Xbox para juegos next gen

Los volantes suelen incorporar un sistema de sujeción, mejor o peor, que ayudan a anclarlos a la mesa. Pero muchas veces resulta insuficiente, ya sea por el sistema en sí o por nuestra configuración (mesas finas, con bordes redondeados, etc).

Por el contrario, las pedaleras suelen carecer de un sistema de agarre, más allá de unas gomas antideslizantes que hacen un pobre trabajo. Esto se traduce en que antes, después, y seguramente durante la carrera, tendremos que estar ajustando pedalera y volante cada vez, porque se mueven o no terminamos de sentirnos cómodos.

Un Wheel Stand o un Cockpit ayudan a fijar la posición, tanto de volante como pedalera, haciendo mucho más cómoda y realista nuestra experiencia de juego. Casi podría decirse que es una compra obligada, tanto si eres casual como si vas en serio con el simracing.

gran turismo 7

Consejos a la hora de elegir un Wheel Stand o Cockpit

Hay multitud de soportes en el mercado, lo que implica que hay diversidad de modelos donde elegir. He estado usando Wheel Stand por años, y actualmente utilizo un Cockpit. Los siguientes consejos son adquiridos de esa experiencia, y espero que te ayuden a la hora de elegir el tuyo.

  • Evita comprar soportes malos o baratos: A la larga te darán más problemas que soluciones: el soporte se moverá, no ajustará bien, materiales de baja calidad que terminan rompiendo, etc.
  • Si no te importa, intenta comprar tu Wheel Stand o Cockpit de segunda mano: Hay Stand Wheel y Cockpits muy buenos que la gente no usa, y quiere venderlos. Puedes encontrar auténticas gangas si sabes donde buscar. Pero asegúrate de saber lo que compras, y que esté en buen estado. Pide verlo antes y comprueba los votos y opiniones del vendedor.
  • Que ocupe poco espacio o sea móvil: Una vez que montas el tinglado, lo suyo es dejarlo ya montado para siempre. Es por esto que te aconsejo elegir Stand Wheel plegables y Cockpit con ruedas o fácilmente transportables, para poder guardarlos o moverlos con facilidad.
  • Evita, en la medida de lo posible, los que llevan barra en medio: Muchos soportes suelen llevar una barra en el medio, que es la que une el soporte de la pedalera con el del volante. Esa barra termina siendo molesta, ya que se interpone entre el freno y el acelerador. Aunque es cierto que este punto depende de cada usuario, a algunos molesta más y a otros menos. Pero tenlo en cuenta.
  • Intenta que pueda ser ampliable: Hasta que no lo pruebas, no sabes si te picará o no el gusanillo del simracing. En previsión a que te termine gustando, tu futuro Stand Wheel o Cockpit debería permitir añadirle módulos u opciones, de cara a poder añadir una palanca de cambios, un freno de mano y quien sabe, incluso hasta terminas montándote una bestia con 3 monitores y todo!
wheel stand cockpit volante

Mejores Stand Wheel para simracing

Wheel Stand Pro Deluxe V2

Empezamos con este, pese a que lleva la barra en el medio, porque creo que es el que más fama y mejores opiniones tiene. Además es plegable, por lo que te ocupará muy poco espacio.

Es el que he usado bastantes años y, aunque la barra en el medio se me terminaba haciendo pesada, lo cierto es que es bastante cómodo. Si crees que no te incomodará esa barra central, es una muy buena elección.

Next Level Racing – Wheel Stand

Seguimos con un soporte de marca reconocida. Si duda y conociendo la marca (mi actual Cockpit es Next Level), este es el que elegiría hoy por hoy: muy buenos materiales, robusto, plegable y adaptable a multitud de alturas y configuraciones.

Oferta
Next Level Racing - Wheel Stand (PS4)
  • Volante no incluido
  • Completamente ajustable-volante, cambio de marchas y posiciones de los pedales
  • Cambio de marchas se puede montar a la derecha o a la izquierda según gustos
  • Numerosos accesorios compatibles de next level racing

Vevor Soporte para Volante, 57x49x56-78 cm

Este soporte es económico, robusto, sin barra en medio y permite añadir caja de cambios o freno de mano sin problemas. Una muy buena opción. También es plegable, por lo que puedes guardarlo incluso en el canapé de tu cama.

VEVOR Soporte para Volante, 57 x 49 x 56-78 cm Soporte del Volante de Carreras, 14 kg Acero al...
  • Material de excelente calidad: color: negro; cantidad: 1 unidad; este soporte para volante de carreras, hecho de acero al carbono de alta resistencia, es fiable, resistente, estable y duradero. Es...
  • Ajuste de altura y ángulo: el soporte de la rueda de juego es totalmente ajustable en altura (oscila de 56 a 78 cm) e inclinable para adaptarse a tu coche de carreras en una posición baja o alta....
  • Amplia compatibilidad: la superficie del soporte de rueda de carreras está equipada con agujeros pulidos suaves, que se ajustan a Logitech G25, G27, G29, G920, otras ruedas se pueden sujetar.
  • Diseños fáciles de usar: este producto se envía con un soporte para palanca de cambios, que se puede cambiar al lado izquierdo o derecho como quieras. Apto tanto para zurdos como para diestros. Los...

Minus One Wheel Stand

Otra muy buena opción por poco precio. Incluye todas las características deseadas: plegable, muy robusto, módulo para caja de cambios y sin barra en el medio.

Soporte del volante para Logitech G27 G25 G29 Altura del volante ajustable Plegable, solo soporte...
  • ♥ Pretaladrado para ruedas Logitech G25, G27, G29.
  • ♥ Cuna del marco rígido, cualquiera puede ensamblar fácilmente.
  • ♥ Plegable para un fácil almacenamiento y altura ajustable para adaptarse a la cuna del usuario. Ajuste de altura del soporte de la palanca de cambios. Placa de bicicleta de carrera ajustable.
  • ♥ Acceso gratuito al pedal, sin barra en el medio.

Mejores Cockpit para simracing

Playseats Challenge

Un cockpit económico pero perfectamente funcional. El Playseats Challenge es perfecto para iniciarse en el mundo de los cockpit, y lo mejor es que es plegable, algo inusual en este tipo de soportes, por lo que te ocupará muy poco espacio.

Oferta
Playseats Challenge - Silla de juego para PS 2, PS 3, Xbox, Xbox 360, Wii, Mac y PC
  • Sistema de soporte universal patentado, volante y pedales totalmente ajustable
  • Asiento ergonómico con soporte lumbar ajustable
  • Compatible con la gran mayoría de los volantes y los pedales en el mercado

Next Level Racing – F-GT Lite

Otro cockpit estilo «silla de playa». Son los soportes perfectos si careces de mucho espacio o si quieres tenerlo recogido y guardado cuando no lo uses. Multitud de opciones de configuración, robusto y muy funcional.

Next Level Racing - F-GT Lite (NLR-S015)
  • El diseño revolucionario le permite estar en verdaderas posiciones de carrera para carreras de Fórmula y GT en la comodidad de su hogar.
  • POSICIONES DE CARRERAS DE FÓRMULA Y GT
  • PORTABILIDAD Y ALMACENAMIENTO LLEVADOS al SIGUIENTE NIVEL
  • Asiento fabricado con tejido altamente transpirable que permite la máxima comodidad

Next Level Racing – F

Con el Next Level Racing F empezamos ya hablar en términos más serios. Un cockpit gama media-alta con excelentes materiales, multitud de configuraciones, y que incorpora un muy buen asiento. En este cockpit ya empiezas a sentirte como en un coche real.

Next Level Racing F Cockpit, Matte Black, Dimensiones – Fórmula 170 x 60 x 100 cm.GT 140 x 60 x...
  • Utilizado por miles de clientes en todo el mundo, incluidos conductores profesionales y equipos de deportes electrónicos
  • Cabina de doble posición para tenerlo en auténticas posiciones de carreras de fórmula o GT
  • Posiciones de rueda, palanca de cambios y pedales completamente ajustables
  • Diseño ergonómico y cómodo adecuado para carreras largas.

Next Level Racing – GT Track

El Next Level Racing GT Track es otro nivel. Y os hablo con conocimiento de causa, dado que es el cockpit que tengo actualmente. Es muy robusto, increíblemente cómodo, he podido configurarlo exactamente como quería (inclinación, altura, profundidad…).

El asiento se desplaza sobre los ejes como un coche real, es súper robusto y dispone de ruedas para transportarlo. Me ha costado meses de ahorro, pero lo tenía claro. Y si podéis con él, os lo aconsejo encarecidamente. Eso sí, si tenéis la espalda ancha o sois muy grandes ojo, porque el asiento se os puede hacer incómodo.

Next Level Racing NLR-S009 - GT Track Cockpit
  • Next Level Racing GTtrack es el cockpit definitivo para los corredores de simulación
  • GTtrack es el cockpit más fuerte y con más funciones del mercado, estableciendo un nuevo punto de referencia para la simulación de carreras.
  • COMPATIBLE con RUEDAS DE TRACCIÓN DIRECTA
  • UTILIZADO POR CAMPEONES
Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp
Déjame un comentario y si te ha gustado, comparte el artículo en tus redes sociales 🙂
Comentar

2 comentarios en “Listado mejores Wheel Stand y Cockpit para volante en simracing”

  1. Gracias a tí por comentar. Me alegro que te haya servido.
    Ese cockpit es una muy buena elección

  2. Excelente artículo. Me he pillado el Stand Wheel de Next Level. Lo veo como un paso intermedio entre Stand y Cockpit, y reúne las características que buscaba. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.