Ghost of Tsushima impresiones y análisis tras los primeros minutos PS4

Estas son nuestras impresiones y análisis de Ghost of Tsushima para PS4, el nuevo juego de Sucker Punch. Coge tu katana y acompáñanos.

Ghost of Tsushima, el último exclusivo de PS4

Llevo tiempo haciéndole seguimiento a este juego. La cultura japonesa y, especialmente, las tradiciones y códigos Samurái es un tema que siempre me ha fascinado. Y Ghost of Tsushima parece ser el juego que siempre hemos querido los fans de lo Samurái. ¿Es así? Vamos a verlo.

Historia de Ghost of Tsushima

Para situaros un poco en el contexto del argumento del juego y no haceros spoil, os dejo por aquí la sinopsis oficial del videojuego. Podéis leerla sin miedo:

A finales del siglo XIII, el imperio mongol ha acabado con naciones enteras en su campaña de conquista del este. La isla de Tsushima es todo lo que queda entre el Japón continental y un enorme flota de invasión mongola liderada por el despiadado e ingenioso general Khotun Khan. 

Mientras la isla arde tras la primera oleada de asalto de los mongoles, el guerrero samurái Jin Sakai emerge como uno de los últimos supervivientes de su clan. Está decidido a hacer lo que sea necesario y a cualquier precio para proteger a su gente y recuperar su hogar. Debe desprenderse de las tradiciones que lo han formado como guerrero para forjar un nuevo camino, el camino del Fantasma, y librar una guerra poco convencional por la libertad de Tsushima.

Fuente: PlayStation.com

Análisis jugabilidad de Ghost of Tsushima PS4

Vamos a lo que realmente hace que termines un juego o que lo relegues a la estantería de los olvidados: La jugabilidad. Y es que un título puede ser brutal en cuanto a gráficos se refiere, que como la jugabilidad lo convierta en algo tedioso e incluso aburrido, que lo juegue Rita la Cantaora.

En mi opinión la jugabilidad de Ghost of Tsushima es perfecta. La movilidad no se siente tosca ni aparatosa, quitando que en ocasiones al subir escaleras verticales Jin se tropieza un poco.

En cuanto al sistema de combate, está muy logrado. Para nada se hace imposible derrotar a un enemigo. Eso sí, tendremos que coordinar bien nuestros movimientos para lograrlo.

combatiendo ghost

Si fuiste uno de los desencantados con Sekiro dada la elevada dificultad de sus combates; puedes estar tranquilo. Ghost of Tstushima tiene una dificultad normal, no es un juego pensado para ser un desafío casi imposible de lograr. Más bien está pensado para disfrutar de una buena historia y una excelente jugabilidad.

Amazon Prime gratis durante 30 días, luego 18 si renuevas : Disfruta de envíos gratuitos, miles de películas y series, cientos de libros y comics gratis ...
Leer Más

Diario de misiones

Jin dispone de un completo diario donde almacena el progreso de sus misiones, así como los siguientes pasos que debe dar y el camino que ya ha recorrido. Todo se muestra de una forma muy intuitiva y fácil de entender.

diario ghost of tsushima

Podemos elegir en el diario o en el mapa las misiones que queremos seguir. Y aquí hay un detalle curioso y muy al estilo Samurái: Será el viento quien nos guíe hacia nuestro destino. Y es que deslizando el dedo hacia arriba por el touchpad del Dualshock, invocaremos al viento para que nos marque el camino.

guia el viento misión

A destacar el resto de opciones del touchpad en Ghost of Tsushima, las cuales podremos ver si dejamos puesto el dedo en el centro del mismo. Si deslizamos hacia arriba invocaremos al viento, hacia la izquierda tocaremos un instrumento, derecha envainaremos o desenvainaremos nuestra katana, y si deslizamos hacia abajo haremos un saludo cordial y de respeto, al cual por cierto responderán los NPC.

sacar o guardar la katana
Haz compatible tu volante Logitech G27 o G25 con PS4 utilizando Cronusmax Plus. El volante queda totalmente compatible, con todas sus funciones (vibración, force feed back, botones, pedales, levas, etc). Para tu PlayStation el G27 será un G29. ¿Quieres saber cómo? ...
Leer Más

Árbol de habilidades o Técnicas en Ghost of Tsushima

Como buen título del género, no podía faltarle el clásico árbol de habilidades o técnicas, que es como lo han llamado los chicos de Sucker Punch.

Tenemos 4 ramas diferenciadas: Desvío (nos ayudará con nuestra habilidad para desviar ataques enemigos), Evasión (para evitar los ataques, directamente), Mítica y Exploración.

técnicas ghost tsushima ps4

Mientras que las primeras son para la lucha, la de exploración nos ayudará a descubrir nuevos lugares de interés, como por ejemplo Santuarios de la Salud, que aumentarán nuestra vida máxima una vez nos bañemos en ellos. Una vez más será el viento quién nos guíe en nuestra búsqueda.

santuario de la salud

Posturas de combate

Conforme subamos el nivel, conseguiremos diferentes posturas de combate en Ghost of Tsushima. Pudiendo cambiar de postura con las combinaciones R2 + Cuadrado/Círculo/Triángulo/Equis.

Cada postura será buena contra un determinado tipo de enemigo. Por ejemplo la postura del agua es la mejor contra enemigos con escudo, ya que facilita romper su defensa.

postura del agua ghost tsushima análisis ps4
Monta tu propio centro multimedia con Kodi y con este potente y barato TVBox Android, para mí el mejor relación calidad/precio ...
Leer Más

Mejoras de Katana y Arco en Ghost of Tsushima

Nuestras armas podrán mejorarse gastando los materiales que encontraremos por el mundo, así como suministros. Para ello simplemente debemos ir al NPC adecuado (espadero o artesana de arcos) y pagar la tarifa correspondiente.

mejoras de katana ghost tsushima ps4

Mapa y viajes rápidos

Una cosa que me ha gustado especialmente en este Ghost of Tsushima ha sido el mapa. Y no solo porque permita hacer viajes rápidos, que lo permite; sino porque situándonos encima de las localizaciones podemos ver si tenemos alguna mejora de arma/armadura o donación disponible. De esta forma nos evitamos tener que ir pateando pueblos buscando al espadero, para que luego no esté allí.

mapa ghost tsushima análisis ps4

Conclusiones y gameplay español de Ghost of Tsushima PS4

Si te gusta la tradición y cultura Samurái, el estilo de lucha en plan Dark Souls o Sekiro pero con una dificultad más liviana, Ghost of Tsushima es tu juego. Ni lo dudes, cómpralo y te aseguro que no te arrepentirás.

Para terminar este análisis os dejo con una breve gameplay de Ghost of Tsushima en PS4. Si os gusta el video dejarme un buen like y suscribiros al canal para apoyarlo 🙂

Puntúa con estrellas el artículo, compártelo y déjame un comentario.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *