Arreglar y eliminar definitivamente el Drift en Joy-Con Nintendo Switch

Te mostramos cómo puedes arreglar y eliminar para siempre el molesto Drift en los Joy-Con de Nintendo Switch.

¿Cuál es la causa del Drift?

Como ya explicamos en el artículo Cómo eliminar definitivamente el Drift del joystick en Steam Deck, el drift se produce por desgaste de dos piezas que rozan en cada movimiento del stick. Por lo que tarde o temprano, el drift en joystick comunes aparecerá.

No obstante, el drift suele aparecer tras varios meses o incluso años de uso, dependiendo de la frecuencia de su uso. Pero los Joy-Con adolecen de este problema desde su salida, algo inaceptable. El motivo es la baja calidad de los materiales de sus componentes, por lo que su reparación o sustitución no garantiza que no vuelva a ocurrir.

drift joy-con nintendo switch arreglar

Solución definitiva para arreglar y eliminar el Drift de los Joy-Con en Nintendo Switch

La solución es sustituir los joystick que vienen de casa, cuyo funcionamiento es gracias a la fricción, por unos joystick inmunes al drift: los electromagnéticos.

Los joystick electromagnéticos son inmunes al drift porque que su funcionamiento no requiere que dos piezas rocen, ya que es la polaridad la que se ocupa de marcar la dirección que pulsamos.

En este kit tienes todo lo necesario para sustituir tú mismo los joystick rotos de tu Nintendo Switch, y acabar de una vez por todas con el odioso drift. Os aviso de que cambiarlos es más fácil de lo que parece. No tengáis miedo.

Oferta
AKNES GULIKit Hall Sensing Joystick para Switch JoyCon, Kit de Reparación de Reemplazo de Joy Con,...
  • 【GULIKit Switch Joycon Joystick】 GULIKit Hall Sensing el joycon para reemplazar el Switch, el Switch oled, el Switch Lite joycon controlador. Adecuado para el mandos Joy con izquierdo y derecho....
  • 【Joystick del Sensor de Efecto Hall】El joystick del sensor de efecto Hall GULIKit utiliza tecnología electromagnética. En comparación con las barras de película de carbono tradicionales, no...
  • 【Kit de Reparación Switch Joycon】2 x GULIKit joystick Joy Con, 18 x Reemplazar los tornillos, 2 x Destornillador magnético,1 x pinzas, 1 x remo triangular (palanca), 2 x Agarres para el Pulgar.
  • 【Nuevo Palo de Patente】Gulikit ha diseñado diversas formas de joysticks de inducción Hall integrados, divididos y ultradelgados, y ha solicitado varias patentes relacionadas. Este Joy con...

Os dejamos el tutorial de reemplazo. ¿Os animáis a eliminar de una vez ese molesto drift?

Déjame un comentario y si te ha gustado, comparte el artículo en tus redes sociales 🙂
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.