Qué televisor o monitor comprar para exprimir PS5 y Xbox Series X

Esto es lo que debes saber a la hora de comprar un monitor o televisor preparado para PS5 y Xbox Series X, y poder exprimir así todas sus novedades y características.

PlayStation 5 y Xbox Series X

Las consolas de nueva generación están a la vuelta de la esquina, y es el momento de empezar a preparar nuestro entorno gaming. Hace poco os dejamos un listado de las mejores sillas gaming que os invito que leáis, en el caso de que estéis preparando vuestra batcueva gamer para lo que viene, al igual que un servidor 😛

Ahora vamos a tratar las novedades de PlayStation 5 y Xbox Series X que tendremos que tener en cuenta a la hora de comprar un monitor o televisor, dado que afectan significativamente a la calidad de imagen y características que deben tener.

Aquí tienes la lista de mejores sillas gaming relación calidad precio. Si estás pensando en hacerte con una silla gaming, aquí encontrarás la que buscas ...
Leer Más

Tecnología que debe sonarnos a la hora de comprar un monitor o televisor preparado para PS5 y Xbox Series X

A la hora de comprar un monitor o televisor para PS5 y Xbox Series X veremos un sin fin de características y especificaciones, pero, ¿en cuál debemos fijarnos? ¿Cuál no debe faltar?

ps5 periféricos
Así es como funciona la retrocompatibilidad en PlayStation 5, tanto para la versión con lector como para la edición digital ...
Leer Más

HDMI 2.1

La nueva versión de HDMI ofrece mayores velocidades de transferencia (de 18 Gbps en 2.0 hemos pasado a 48 Gbps en 2.1). Esto significa que permite mayores resoluciones y frecuencias de refresco:

  • 4K@50/60 Hz
  • 4K@100/120 Hz
  • 5K@50/60 Hz
  • 5K@100/120 Hz
  • 8K@50/60 Hz
  • 8K@100/120 Hz
  • 10K@50/60 Hz
  • 10K@100/120 Hz

Teniendo en cuenta que tanto PS5 como Xbox Series X soportarán 120 FPS, 120 Hz y 8K, esta característica es fundamental. Destacar que necesitaremos también un cable con HDMI preparado para 2.1, el cual incluya la nueva certificación ULTRA HIGH SPEED (incluido con las consolas de nueva generación).

hdmi 2.1 resoluciones

Pero ojo, no todo es el HDMI 2.1, hay más cosas que debemos comprobar antes de comprar un monitor o televisor para las consolas de nueva generación.

Aquí tienes una lista de auriculares o cascos inalámbricos compatibles con PS4. Además te cuento mi experiencia con otras alternativas ...
Leer Más

VRR (frecuencia de actualización variable)

Este término siempre ha ido más acuñado a Pc que a consola, pero con PS5 y Xbox Series X la cosa va ha cambiar, incluso en televisores. Y es que la VRR va a ser muy importante también en las consolas a partir de PS5 y Xbox Series X.

Los juegos de las generaciones actuales están programados para mostrar sus «cuadros de imagen» a unos 30-60 FPS estables (por norma general). Se hace esto para intentar evitar que los televisores y monitores se saturen, al recibir más FPS de los que pueden mostrar, apareciendo así saltos o falta de sincronía en las imágenes.

La frecuencia de actualización variable (VRR) permite al monitor o televisor mostrar las imágenes conforme las recibe, creando así una experiencia de juego más suave y fluida para el usuario.

En esta demo de Nvidia G-Sync podemos ver un símil del efecto descrito.

ALLM (modo automático de baja latencia)

¿Alguna vez te ha pasado que has tenido un retardo o lag en el juego tras conectar tu consola a la televisión? Mueves a tu personaje y éste se desplaza con un retardo de unos milisegundos, poco tiempo pero apreciable y muy molesto. Eso se debe a que tienes que activar el «Modo Juego» en tu televisor, y con ello se activa el «Modo automático de baja latencia», eliminando así ese odioso retardo o lag.

De hecho, para facilitar al usuario la experiencia de juego fluido, Microsoft anunció que la Xbox Series X activará automáticamente el ALLM en el monitor o televisor donde se conecte la consola, de forma totalmente transparente para el usuario.

xbox series x
teclado gaming
Estos son para mí los mejores teclados y ratones gaming compatibles con PS4, con una relación calidad/precio insuperable. Te muestro varias opciones, dentro de un gran abanico de prestaciones y precios, pero siempre ajustados para conseguir lo mejor de la forma más económica posible ...
Leer Más

¿Televisor o monitor para jugar en PS5 y Xbox Series X?

La eterna pregunta que alguna vez todos nos hemos hecho. ¿Monitor o televisor? Y es que parece tontería, pero es una decisión que hay que meditar y no tomar a la ligera.

Si eres un jugador casual, de los que disfruta paseando sin prisa por mundos como los de God of War o The Witcher 3, de los que prefiere una buena historia offline al juego competitivo online, elige un televisor.

Si por el contrario sueles dedicar más horas a juegos competitivos como Call of Duty o Fornite, te aconsejaría un monitor de 27 o 32 pulgadas. Hay varias razones, pero la principal es que en juegos competitivos es mejor abarcar todo el campo visual sin necesidad de mover los ojos. En una pantalla de 65 pulgadas tendrás que estar constantemente moviendo los ojos para ubicar a los enemigos, y eso fatiga mucho la vista.

Televisores preparados para PS5 y Xbox Series X

Actualmente este tema esta muy verde, y lo que os aconsejo es esperar un poco a que las compañías se pongan de acuerdo y empiecen a sacar productos realmente preparados para PS5 y Xbox Series X.

Os digo esto porque Sony, aprovechando que es fabricante de Televisores, ha sacado una línea de televisiones «preparadas para PS5» (modelos X900H y Z8H), pero que carecen de alguna de las prestaciones indicadas anteriormente o tienen limitaciones, por lo que no exprimiréis al máximo vuestra PS5 y seréis bastantes euros más pobres.

televisor monitor ps5 xbox

Concretamente el modelo Z8H no admite entradas 4K120 ni el resto de funciones de HDMI 2.1. Se supone que en alguna futura actualización de firmware las admitirá. Se supone…

El modelo X900H sí soporta entradas 4K120, pero sólo en una de las 4 entradas HDMI de que dispone. Algo a tener en cuenta si vas a disponer de ambas consolas o cualquier otro dispositivo adicional que requiera de esa tecnología.

Amazon Prime gratis durante 30 días, luego 18 si renuevas : Disfruta de envíos gratuitos, miles de películas y series, cientos de libros y comics gratis ...
Leer Más

Monitores preparados para PS5 y Xbox Series X

Asus presentó bajo línea de productos ROG (Republic of Gamers), el primer monitor que cuenta con certificación HDMI 2.1 y que realmente admite entradas 4K120.

Su salida esta prevista para justo antes del lanzamiento de PS5, pudiendo escoger entre 27, 32 y 45 pulgadas. Aún se desconoce precio e incluso el nombre del modelo, pero dadas las características y prestaciones, habrá que ir ahorrando no solo para la consola, sino también para los nuevos monitores.

televisor monitor ps5 xbox

Iremos actualizando esta entrada con los televisores y monitores realmente preparados para PS5 y Xbox Series X conforme vayan saliendo al mercado. Permaneced atentos.

Puntúa con estrellas el artículo, compártelo y déjame un comentario.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.