Guía completa Hell let loose para sobrevivir a la guerra en PlayStation 5

Tanto si eres principiante como jugador avanzado, aquí tienes la Guía Completa de Hell let loose, el simulador bélico ambientado en la II GM

Índice de Contenidos ocultar

Guía completa de Hell Let Loose para PS5

A lo largo de esta guía de Hell let loose vamos a tratar todos los puntos que necesitas saber, tanto si eres jugador nuevo como experto. Al principio del artículo tienes disponible el índice de contenidos, para que vayas a la parte que más te interese.

Si aún no sabes muy bien de qué va Hell let loose ni qué puedes encontrar en esta guía, aquí te dejo una gameplay para que veas lo que puede ofrecerte este juego.

Suscríbete y déjame un like si te ha gustado

Objetivos

Sectores

Los mapas de Hell Let Loose se dividen en 15 sectores de 2×2.

Los sectores situados en el frente del territorio de un equipo se llaman sectores activos, y los que están en la retaguardia son sectores bloqueados.

Un equipo solo puede capturar los sectores activos. Los sectores bloqueados se pueden identificar en el mapa táctico por el icono del candado que tienen.

mapa táctico hell let loose

Mientras estés dentro de un sector, su estado aparecerá en la parte superior de la interfaz:

  • TERRITORIO ENEMIGO: El sector no está activo y está bloqueado.
  • CAPTURANDO: Tu equipo supera en número al enemigo y está capturando el sector enemigo. Puede verse el progreso de la captura en el marcador de fuerzas.
  • DEFENDIENDO: Tu equipo supera en número al enemigo y está defendiendo el sector aliado.
  • EN LIZA: Cuando hay el mismo número de enemigos y aliados en un sector. Se pausa la captura y defensa.
  • PERDIENDO: El enemigo supera en número a tu equipo, que está perdiendo el sector. Puede verse el progreso de la pérdida en el marcador de fuerzas.
  • CAPTURADO: El sector se ha capturado y los aliados lo ocupan.
capturando hell let loose
Capturando un sector. La barra roja superior se va llenando de color azul.

Fuertes

Los fuertes son zonas dentro de un sector que triplican el poder de captura de cada jugador. Cuando se capture un sector, se debe proteger el fuerte para aumentar las posibilidades de capturarlo o defenderlo.

En el modo guerra se puede capturar un sector permaneciendo en las proximidades de un fuerte (el poder de captura será inferior, pero capturaremos). En el modo ofensivo sólo cuentan las unidades que permanezcan dentro del fuerte.

Los fuertes aparecen como un círculo con líneas negras cruzadas en el mapa táctico.

fuertes en el mapa táctico
Fuerte aliado (azul) y enemigo (rojo) marcados en amarillo

Cuando un jugador se encuentra dentro de un fuerte, debajo del estado del sector aparecerán las fuerzas de ocupación aliadas y las enemigas, representadas por símbolos > y < respectivamente. Cuantos más símbolos haya, más fuerte será la fuerza de ocupación de ese bando.

Hay más fuerzas aliadas que enemigas
auriculares inalámbricos compatibles Playstation 5
Aquí tienes un listado de auriculares inalámbricos compatibles con PlayStation 5, para que disfrutes del sonido 3D Tempest como nunca ...
Leer Más

Territorio

El territorio es la zona situada entre la base de un equipo y el frente. En el mapa táctico, el territorio aliado estará marcado en azul y el territorio enemigo, en rojo.

El mapa se divide en los siguientes territorios:

Territorio prohibido: Es el borde del mapa. Al entrar en este territorio se nos darán 10 segundos para volver al campo de batalla, de no hacerlo moriremos.
Territorio rojo: Es el territorio ocupado por el enemigo.
Territorio neutral: Es un área no ocupada ni por fuerzas enemigas ni aliadas. Después de capturar un fuerte del territorio neutral, éste es reemplazado por la línea del frente. Sólo en el modo Guerra.
Territorio azul: Es el territorio ocupado por las fuerzas aliadas.

El territorio impide al enemigo colocar ciertos elementos de despliegue. Si necesitas más información sobre los elementos de despliegue que pueden colocarse en territorio enemigo, consulta la sección [Elementos de despliegue].

Linea del frente

Es el lugar donde se sucede la mayor parte de la acción. Se sitúa en el cruce entre el territorio aliado y enemigo. Ocupa cuatro líneas del mapa.

  • Primera línea azul: El equipo aliado puede colocar OP, Garrison y Nodos de ingeniero. El equipo enemigo sólo puede colocar OP.
  • Primera línea roja: El equipo aliado sólo puede colocar OP.

Si el equipo enemigo se hace con el sector al capturar un fuerte, la línea del frente se desplaza y todo los OP y Garrison que hubieran se pierden, a excepción de los puestos avanzados desplegados por las unidades de reconocimiento.

Retaguardia

Es la parte situada tras la línea del frente. Dependiendo del modo de juego la retaguardia adquiere unas características diferentes.

Modo defensivo
  • El enemigo puede moverse por la retaguardia.
  • Sólo las unidades de reconocimiento pueden desplegar OP en la retaguardia, tanto aliadas como enemigas. El resto de unidades no pueden.
  • Al capturar un fuerte la retaguardia aumenta, destruyendo todos los garrison y outpost del enemigo que hubiera en ese territorio, a excepción de los OP de reconocimiento enemigos.
Modo ofensivo

Hay tres tipos de retaguardia en este modo:

  • Retaguardia de los atacantes: Después de capturar el sector, se vuelve inaccesible para el movimiento de los defensores. Estar en este territorio implica la muerte en 10 segundos para la infantería, y 30 para los vehículos.
  • Retaguardia de los defensores: El área detrás de la línea frontal de los defensores es idéntica a la parte trasera del modo «Guerra».
  • Retaguardia profunda de los defensores: El territorio no es accesible para el movimiento de los atacantes, estar en él conlleva las mismas consecuencias que la retaguardia de los atacantes. Disminuye a medida que los defensores pierden sectores.

Recursos

Los recursos se dividen en 3 categorías (munición, personal y combustible) y se agotan conforme se usan diversas herramientas en el juego. Se generan recursos cada 60 segundos, y la cantidad que se recibe depende del número de nodos de munición, personal y combustible que haya construido la función de ingeniero. Cuando se pierde un sector, el equipo renuncia a 50 unidades del recursos mientras que los nuevos ocupantes obtienen esas 50 unidades perdidas.

nodos ingeniero hell let loose

Si necesitas más información sobre las habilidades del comandante, consulta la sección [Comandante],
Si necesitas más información sobre los nodos, consulta la sección [Nodos],

Personal

El personal es un recurso que se gasta al usar las habilidades del comandante. Se puede generar mediante nodos de recursos, y cada vez que muere un aliado se consume 1 unidad de personal.

crear recursos ingeniero
Algunas unidades tienen una llave inglesa, la cual les permite crear planos para generar recursos

Munición

La munición es otro recurso que se gasta al usar las habilidades del comandante, aunque también sirve para recargar la artillería y los cañones AT del equipo. Se puede generar mediante nodos de recursos y, al usar los cañones de artillería, se consumen 3 unidades de munición por cada proyectil altamente explosivo y 5 por cada proyectil de humo.

Combustible

El comandante puede usar el combustible para regenerar vehículos, como tanques o camiones. El coste de la regeneración depende del tipo de vehículo. Este recurso se puede generar mediante nodos de recursos, y se agota cada vez que se regenera un vehículo.

Encuentra el mejor monitor o televisor para PS5 o Xbox Series X en este listado. También te explicamos los requisitos que debe cumplir ...
Leer Más

Modos de Juego

Guerra

En el modo Guerra, los equipos empiezan controlando su mitad del mapa, y el sector central se considera neutral. Cada jugador tendrá que hacer retroceder al enemigo y asegurar el sector de su base para ganar. Si se acaba el tiempo de una partida antes de que se capture el sector base, el equipo que controle más sectores obtendrá la victoria.

Los jugadores de dentro del sector activo se tendrán en cuenta en relación con el poder de captura.

Condiciones de victoria
  • Capturar el sector de la base enemiga.
  • Poseer más sectores que nadie cuando se acabe el tiempo.
Amplia la memoria interna de tu PS5 con estos discos duros SSD M.2 compatibles oficialmente confirmados por el fabricante ...
Leer Más

Ofensiva

En el modo Ofensiva, hay un equipo que ataca y otro que se defiende. Los defensores deben proteger 1 sector por línea de sector; si es capturado, los defensores tendrán que retroceder para defender el nuevo frente. Si logran mantener un sector durante 30 minutos, ganarán la batalla. Los defensores no podrán recapturar los sectores perdidos.

Solo los jugadores de dentro del fuerte se tienen en cuenta en relación con el poder de captura.

Condiciones de victoria
  • Atacantes: Capturar el sector de la base de un enemigo.
  • Defensores: Defender el sector activo en la línea de frente hasta que termine la ronda.

Despliegue

Unidades

Una unidad es un pequeño grupo de jugadores bajo el mando de un líder designado. Hay tres tipos de unidades con distintas funciones y estilos de juego que los jugadores pueden seleccionar, y cada una tendrá un oficial, un oteador o un comandante de tanque como líder, en función del tipo.

funciones y roles hell let loose
Roles o funciones dentro cada tipo de unidad

Infantería

Con 9 funciones distintas entre las que elegir, las unidades de infantería disponen de una gran versatilidad y son la principal fuerza ofensiva de un equipo.

  • Líder: oficial
  • Límite: 25
  • Tamaño: 6

Blindaje

Como unidad de blindaje, tienes acceso a vehículos de reconocimiento y con blindaje ligero, mediano y pesado.

  • Líder: comandante de tanque
  • Límite: 6
  • Tamaño: 3

Reconocimiento

Con su habilidad para colocar puestos avanzados en territorio enemigo, las unidades de reconocimiento se especializan en obstaculizar las operaciones y recabar información vital tras las líneas enemigas.

  • Líder: oteador
  • Límite: 2
  • Tamaño: 2

Crear una unidad

Para crear una nueva unidad de infantería, blindaje o reconocimiento, selecciona el icono «+» en la lista de unidades del tipo que quieras crear. Al crear una unidad, te convertirás en su líder y solo podrás desempeñar una función.

Como líder, podrás bloquear la unidad para que solo sea posible unirse a ella mediante una invitación. A las unidades se les asignará un nombre tomado del alfabeto fonético según el orden en que se hayan creado (por ejemplo, Able, Baker, Charlie, etc.).

Designación de unidad

Como líder de una unidad, podrás designar su propósito. Pulsa para abrir los ajustes de líder y ver las designaciones posibles. Selecciona una de ellas para indicar a tu equipo que sois una unidad ofensiva, defensiva, logística o de fuego auxiliar.

Aquí tienes la lista de mejores sillas gaming relación calidad precio. Si estás pensando en hacerte con una silla gaming, aquí encontrarás la que buscas ...
Leer Más

Incorporarse a una unidad

Para unirte a una unidad, selecciona la flecha que verás junto a una unidad preexistente en una lista que esté desbloqueada y tenga espacios disponibles. Si intentas incorporarte a una unidad bloqueada, se enviará una solicitud a su líder, que podrá aceptarla o rechazarla.

Tras incorporarte a una unidad, tendrás que elegir una función acorde. Si necesitas más información sobre las funciones y los equipamientos, consulta la sección [Funciones y equipamientos].

Aquí tienes una lista de auriculares o cascos inalámbricos compatibles con PlayStation 5 y PS4. Además te cuento mi experiencia con otras alternativas ...
Leer Más

Líder de unidad

Un líder de unidad es quien desempeña la función principal de esa unidad, aunque su nombre exacto depende del tipo de unidad que sea. En una unidad de infantería, recibe el nombre de «oficial»; en una unidad de blindaje, se llama «comandante de tanque»; y en una unidad de reconocimiento, se conoce como «oteador».

Responsabilidades
  • Colocar puntos de generación para el equipo y la unidad.
  • Dar órdenes a la unidad.
  • Comunicarse con otros líderes.
  • Elegir un objetivo que atacar o defender.
  • Marcar las posiciones enemigas en el mapa.
  • Aumentar la moral del equipo.
Equipo
Reloj

El reloj es una pieza de equipo única de la función de líder y permite colocar puntos de generación para el equipo o la unidad. Si necesitas más información sobre el reloj, consulta la sección [Reloj].

Prismáticos

Los prismáticos permiten a los líderes examinar el campo de batalla desde una distancia segura para marcar las posiciones enemigas y planear una estrategia.

oficial infantería

Funciones y Equipamiento

Funciones

Cuando te unas a una unidad, deberás seleccionar una función que pertenezca a la ella; por ejemplo, solo podrás seleccionar la función de comandante del tanque en una unidad blindada. La mayoría de las funciones están limitadas; es decir, solo puede haber un número determinado de ellas dentro de la unidad. Puedes consultar las diferentes funciones antes de unirte a un servidor en el cuartel.

Equipamiento

Los equipamientos se desbloquean al ganar experiencia con una función específica, y ofrecen más versatilidad para su equipo. Al seleccionar un equipamiento, lo usarás por defecto hasta que lo cambies.

Ubicaciones de generación

Sede (HQ)

Ubicados en la línea de fondo del territorio de un equipo hay 3 engendros de HQ. Estos engendros están disponibles en todo momento, excepto cuando el sector al que pertenecen está siendo atacado por el enemigo. La sede también es donde se generan vehículos y se pueden encontrar armas de artillería.

  • Temporizador de respawn: 10 segundos

Salidas (Outputs u OP)

Un puesto de avanzada es un punto de aparición personal para una unidad que es desplegada por el líder de la unidad. En la mayoría de los casos, los puestos de avanzada son la generación principal de una unidad debido a su temporizador de onda baja y su versatilidad.

Para obtener más información sobre los requisitos para colocar un puesto de avanzada, visite el tema [Puesto de avanzada y guarnición].

  • Temporizador de respawn: 20 segundos
OP hell let loose
Amazon Prime gratis durante 90 días, luego 18 si renuevas : Disfruta de envíos gratuitos, miles de películas y series, cientos de libros y comics gratis ...
Leer Más

Guarniciones (Garrison)

Las guarniciones las despliegan los líderes de unidad o el comandante como un punto de generación de todo el equipo. A menudo se colocan en un lugar fortificado que es fácil de defender. La pérdida de una guarnición puede tener un gran impacto en el resultado de una partida debido al esfuerzo necesario para desplegar una.

Para obtener más información sobre los requisitos para colocar una guarnición, visite el tema [Puesto avanzado y guarnición],

  • Temporizador de respawn: 40 segundos
garrison guarnición hell let loose

Airheads

Un «airhead» es un punto de generación, lanzado por aire, que sólo el comandante puede desplegar en cualquier sector activo del mapa. Debido a que pueden desplegarse en cualquier sector activo, los airheads pueden ser extremadamente efectivos para lanzar ataques en sectores de territorio enemigo.

  • Temporizador de onda: 30 segundos
  • Duración: 3 minutos
airheads hell let loose

Comandante

Cada equipo tiene 1 espacio para comandante disponible. El comandante es el líder de todas las unidades y posee habilidades ofensivas y defensivas que ayudarán a obtener la victoria. El deber del comandante es dirigir la batalla señalando objetivos a los líderes de las unidades. Los comandantes tienen varias habilidades poderosas que requieren recursos para poder emplearse.

Como comandante, abre el mapa táctico y selecciona la habilidad que quieras usar. Si necesitas más información sobre el mapa táctico, consulta la sección [Mapa táctico].

Responsabilidades

  • Colocar destacamentos para el equipo.
  • Planear una estrategia.
  • Dar órdenes a las unidades.
  • Comunicarse con otros líderes.
  • Usar habilidades ofensivas y defensivas.
  • Regenerar vehículos.
  • Marcar posiciones enemigas en el mapa.
  • Aumentar la moral del equipo.

Habilidades del Comandante

habilidades de comandante hell let loose
Munición
  • Entrega de suministros: 50
  • Avión de reconocimiento: 150
  • Ametrallamiento: 150
  • Bombardeo: 300
  • Generar combustible: 100
  • Generar personal: 100
Personal
  • Estímulo: 400
  • Refuerzo: 200
  • Defensa final: 200
  • Desmantelar destacamento: 100
  • Establecer cabeza de puente aéreo: 400
  • Generar combustible: 100
  • Generar munición: 100
Combustible
  • Vehículos de apoyo: 100
  • Vehículos de reconocimiento: 100
  • Blindaje mediano: 200
  • Blindaje pesado: 300-400
  • Generar personal: 100
  • Generar munición: 100
Te cuento si merece o no la pena la Nvidia Shield TV Pro como centro multimedia TV Box Android para series, películas y videojuegos ...
Leer Más

Equipo

Reloj

El reloj es una pieza de equipo exclusiva de las funciones de líder que les permite colocar puntos de generación para su equipo o unidad.

Si necesitas más información sobre el reloj, consulta la sección [Reloj],

Primáticos

Los prismáticos permiten a los líderes observar el campo de batalla desde una distancia segura para marcar las posiciones enemigas y diseñar estrategias.

Comunicación

VOIP

Los jugadores cuentan con varios canales para comunicarse. Los líderes de una unidad tendrán acceso a 3 canales de VOIP, mientras que los demás miembros solo tendrán acceso a 2.

Mantén L1 para abrir la rueda de la radio y usa el stick derecho para elegir el canal; luego suelta L1 para confirmar tu selección. Cuando te conectes a un canal, podrás activar o desactivar la transmisión pulsando una vez L1 (sin mantener la pulsación).

voip radios hell let loose

Lideres

Permite al comandante y los oficiales acordar tácticas y estrategias durante la partida.

  • Disponibilidad: comandante, oficial, oteador, comandante de tanque
  • Color: rojo

Unidad

Es específico de una unidad y lo pueden usar sus miembros para fijar sus objetivos.

  • Disponibilidad: cualquiera
  • Color: verde

Proximidad

Permite la comunicación con cualquier jugador aliado de las inmediaciones, con un alcance efectivo de 50 metros.

  • Disponibilidad: cualquiera
  • Color: azul

Marcadores

Los marcadores son una forma excelente de comunicación no verbal que permite a los oficiales ofrecer una representación visual de las órdenes dadas a las unidades. También permite que los miembros de estas señalen zonas de importancia.

Los marcadores pueden colocarse durante el combate mediante los botones indicados a continuación, o en el mapa táctico con el botón X

Si necesitas más información sobre el mapa táctico, consulta la sección [Mapa táctico],

Marcadores de Oficial

Un menú radial de marcadores tácticos que permite dar órdenes rápidas y resaltar las observaciones.

  • Disponibilidad: comandante, oficial, oteador, comandante de tanque.
  • Botón: mantén la izquierda en la cruceta y selecciona un marcador con el stick derecho.
marcadores oficial hell let loose

Señales

Señala una ubicación para los miembros de la unidad.

  • Disponibilidad: cualquiera.
  • Botón: pulsa y suelta la izquierda en la cruceta sobre la posición deseada.
marcar enemigos hell let loose
Aquí tienes una buena lista de juegos divertidos para jugar a pantalla dividida en pareja para PS4. Juegos con cooperativo local en PS4 ...
Leer Más

Vehículos

Tanques

Los tanques son vitales para apoyar a la infantería y ayudan a destruir los tanques y vehículos enemigos. Tienen transmisión manual, por lo que tendrás que cambiar de marcha. Hay 3 tipos de tanques.

Tanques Ligeros

Tienen un blindaje poco grueso y pequeños cañones eficaces solo contra la infantería y otros vehículos ligeros. Su velocidad y maniobrabilidad superan con creces las de los tanques medianos y pesados, lo que permite a una tripulación experimentada aventajar a un oponente más pesado.

  • Asientos: 3
  • Cambio de marchas: manual

Tanques Medianos

Son una solución intermedia ideal, ya que disponen de un blindaje que les permite resistir varios impactos, así como de un cañón lo bastante grande como para infligir daño a objetivos blindados. Su maniobrabilidad es inferior a la de los tanques ligeros, lo que los convierte en blancos fáciles para la infantería.

  • Asientos: 3
  • Cambio de marchas: manual

Tanques Pesados

Si se colocan bien, su blindaje mejorado puede resistir más disparos, y sus cañones pueden destruir cualquier objetivo. Su tamaño dificulta la maniobrabilidad, y su coste los convierte en objetivos valiosos.

  • Asientos: 3
  • Cambio de marchas: manual

Camiones

Los camiones son vehículos de utilidad que usa la infantería para transportar a los soldados y suministros al frente. A diferencia de los tanques y los vehículos de reconocimiento, los camiones no disponen de blindaje que los proteja de las armas pequeñas o los proyectiles de los tanques, y solo deberían circular por rutas seguras donde haya pocas posibilidades de que el enemigo les tienda una emboscada.

Camiones de Transporte

Los camiones de transporte permiten transportar tropas de infantería rápidamente al frente de batalla. Son útiles al comienzo de una partida para transportar hasta 2 unidades a los sectores del frente con rapidez e iniciar un ataque contra el enemigo.

  • Asientos: 12
  • Cambio de marchas: automático
camión de transporte hell let loose

Camiones de Suministros

Los camiones de suministros permiten transportar grandes cantidades de suministros por todo el mapa para construir fortificaciones defensivas o elementos de despliegue. Cada uno está equipado con 2 cajas de suministros que se pueden reponer, una vez desplegadas, volviendo a un depósito de munición.

Si necesitas más información sobre los depósitos de munición, consulta la sección [Reparar y rearmar].

  • Asientos: 2
  • Cambio de marchas: automático
  • Suministros: 2×150

Vehículos de Reconocimiento

Los vehículos de reconocimiento juegan un papel vital a la hora de recabar información sobre las posiciones enemigas. Son únicos porque están equipados con una radio de vigilancia que permite, desde el asiento del comandante, capturar imágenes de vigilancia de una zona para mostrar las posiciones enemigas en el mapa de forma que otros oficiales y el comandante puedan consultarlas.

  • Asientos de blindaje: 3
  • Asientos de infantería: 2
  • Cambio de marchas: automático

Asientos y Controles

Tanques

Conductor

El conductor controla el movimiento del vehículo.

En los Stuart y todos los tanques medianos y pesados, este asiento también está equipado con una ametralladora.

  • Cambiar de asiento: Mantén el botón triángulo
  • Encender/Apagar motor: Botón X
  • Girar a la izquierda/derecha: Stick izquierdo
  • Acelerar: R2
  • Hull MG: R1
Artillero

Controla el cañón principal del tanque y una ametralladora adicional.

  • Cambiar de asiento: Mantén el botón triángulo
  • Girar a la izquierda/derecha: Stick derecho
  • Subir/Bajar elevación: Stick derecho
  • Cañón: R2
  • Coaxial: L2
  • Recargar: Cuadrado
  • Elegir munición: O
  • Acercar/Alejar vista: Arriba y abajo en la cruceta
Asiento del Comandante

Controla el periscopio del tanque, lo que permite disfrutar de una mayor visibilidad de los alrededores. Desde este asiento se pueden señalar los objetivos para la tripulación.

  • Cambiar de asiento: Mantén el botón triángulo
  • Mirar alrededor: Stick derecho
  • Acercar/Alejar vista: Arriba y abajo en la cruceta
  • Señalar: Izquierda en la cruceta

Camiones

El conductor controla el movimiento del vehículo.

  • Cambiar de asiento: Mantén el botón triángulo
  • Encender/Apagar motor: Mantén el botón X
  • Claxon: L3
  • Entregar suministros: R1
  • Girar a la izquierda/derecha: Stick izquierdo
  • Acelerar/Desacelerar: R2/L2
  • Freno de mano: O
Así puedes fabricar tu propio cable de red Cat 7 con 10.000 Mbps de velocidad, y estas son las diferencias entre las distintas categorías ...
Leer Más

Vehículos de Reconocimiento

Conductor

El conductor controla el movimiento del vehículo.

  • Cambiar de asiento: Mantén el botón triángulo
  • Encender/Apagar motor: X
  • Girar a la izquierda/derecha: Stick izquierdo
  • Acelerar/Desacelerar: R2/L2
Artillero

Controla el cañón principal del vehículo.

  • Cambiar de asiento: Mantén el botón triángulo
  • Girar a la izquierda/derecha: Stick derecho
  • Subir/Bajar elevación: Stick derecho
  • Cañón: R2
  • Recargar: Cuadrado
  • Elegir munición: O
  • Acercar/Alejar vista: Arriba y abajo en la cruceta
Asiento del Comandante

Controla el periscopio del vehículo, lo que permite disfrutar de una mayor visibilidad de los alrededores. Desde este asiento se pueden señalar los objetivos para la tripulación y capturar imágenes de vigilancia con la habilidad de la cámara de vigilancia.

  • Cambiar de asiento: Mantén el botón triángulo
  • Mirar alrededor: Stick derecho
  • Acercar/Alejar vista: Arriba y abajo en la cruceta
  • Señalar: Izquierda en la cruceta
  • Capturar imágenes de vigilancia: L2

Tipos de Munición

Los tanques cuentan a menudo con diversos tipos de munición para enfrentarse a objetivos diferentes. Conviene cargarlos siempre con el tipo de munición correcta en función de cada situación; por ejemplo, si te enfrentas a vehículos blindados enemigos con proyectiles altamente explosivos o de humo, no les infligirás daño. Para cargar un tipo de munición distinto, primero hay que vaciar el cañón.

Penetrante

Los proyectiles penetrantes son el único tipo de munición eficaz contra objetivos blindados gracias a su capacidad de penetrar el blindaje. No son eficaces contra la infantería debido a su pequeño radio de acción.

Altamente Explosiva

Los proyectiles altamente explosivos son eficaces contra la infantería. Debido a su gran radio de acción, son capaces de despejar zonas enteras de un solo disparo, o incluso de acabar con los objetivos escondidos detrás de obstáculos. No son eficaces contra los objetivos blindados, puesto que no les infligen daño.

Humo

Algunos tanques están equipados con un proyectil de humo, que proporciona protección a la infantería aliada u obstaculiza la visibilidad de las tropas antitanque enemigas. No infligen daño a la infantería ni a los vehículos blindados.

Con estos consejos conseguirás mejorar y reducir tu ping en Warzone. Porque lo que importa no es el ancho de banda, sino la latencia ...
Leer Más

Estados de Daño

Dependiendo de la clase de blindaje, un tanque puede sobrevivir tras recibir un impacto directo, pero sufrir daños mecánicos que pongan en apuros a la tripulación. El daño mecánico puede darse en 4 compartimentos del tanque, aunque también es posible que el proyectil rebote contra el blindaje sin causar daños.

Daño en la torreta

Si la torreta principal del tanque se daña de forma crítica, se reducirá considerablemente la velocidad de través y se desactivará la ametralladora. En algunos vehículos, como los Luchs, no se podrá disparar el cañón principal.

Daño en las ruedas

Si las ruedas del tanque se dañan de forma crítica, solo podrá avanzar en primera marcha y se reducirá significativamente su velocidad máxima.

Daño en el motor

Si el enemigo logra golpear el compartimento del motor del tanque, este dejará de funcionar y no arrancará hasta que se repare por completo; el vehículo y su tripulación serán vulnerables hasta entonces.

Daño en la carrocería

La carrocería del tanque representa su salud general. Si sufre demasiado daño, el tanque quedará destruido. Se considera carrocería toda parte del tanque que no sea ni la torreta ni las ruedas.

Rebote

Los proyectiles capaces de dañar tanques pueden rebotar en su carrocería cuando se disparan desde un ángulo. Los proyectiles que rebotan no dañan el vehículo y hacen un ruido de rebote metálico muy característico. Además, estos proyectiles pueden ser extremadamente peligrosos para la infantería si rebotan en su dirección.

Puntos débiles

Los tanques tienen menos blindaje en los laterales y la parte trasera que en la parte delantera. Para aumentar las posibilidades de penetrar su blindaje, sitúate de forma que puedas aprovechar estos puntos débiles mientras defiendes los tuyos.

Consejos para mejorar tu juego y conexión en Call of Duty Modern Warfare y Warzone . Compelta guía para ganar más partidas ...
Leer Más

Reparar y rearmar

Durante el curso de la batalla, si un tanque sobrevive a suficientes combates, necesitará reparaciones o reponer su munición.

Reparación

Si un vehículo sufre daños mecánicos, necesitará reparaciones mediante un ingeniero, un tripulante que tenga un soplete en su equipamiento o una estación de reparación del mapa. Si ningún ingeniero ha colocado una estación de reparación, siempre habrá una en la base. Mientras se esté reparando, el vehículo no podrá utilizarse.

Rearme

No se puede rearmar un vehículo en el frente. Si le queda poca munición, deberá volver a la base para acceder al depósito de munición. Mientras se esté rearmando, el vehículo no podrá utilizarse.

Combate

Órdenes

Mientras estén en una unidad, los jugadores deberán obedecer al oficial al mando; su deber consiste en seguir sus órdenes para completar tareas y ganar la guerra. Las órdenes pueden ser los marcadores del mapa que coloque un oficial o pueden comunicarse de forma verbal.

Si necesitas más información sobre cómo liderar una unidad, consulta la sección [Líder de unidad].

Navegación

Mientras se combate, resulta crucial conocer bien las inmediaciones. Usa el mapa táctico para informarte sobre cosas importantes, como las ubicaciones del frente y los aliados, y usa la brújula de la interfaz para no desorientarte.

Si necesitas más información sobre el mapa táctico, consulta la sección [Mapa táctico].

Supresión

Al recibir un ataque con un alto volumen de fuego, la visión del jugador afectado se volverá borrosa, lo que dificultará el contraataque. Resguárdate de los disparos para reducir los efectos de la supresión. En combate, usa la supresión para facilitar los movimientos de los aliados y detener el avance del enemigo.

Heridas

Que un jugador reciba un disparo no quiere decir que se quede incapacitado. Si el proyectil usado es de calibre pequeño o impacta en una parte que no es vital, es probable que solo acabe herido, en cuyo caso se desangrará hasta que se vende la herida. Cuando esté herido, la pantalla del jugador se teñirá de rojo y se oirá un latido débil. Si disparan a un jugador en la cabeza, este morirá de inmediato en lugar de quedar herido o en condición crítica.

Condición crítica

Si un jugador se desangra o sufre heridas importantes, caerá al suelo y entrará en condición crítica. En este estado, el jugador puede mantener botón cuadrado para regenerarse o esperar a que llegue un médico. En la pantalla se podrá ver a qué distancia hay uno, siempre que esté a 100 metros o menos.

Si necesitas más información sobre la habilidad de revivir de los médicos, consulta la sección [Inyector de morfina].

Artillería

Los cañones de artillería controlados por jugadores se encuentran en los sectores de la base central de cada equipo y pueden proporcionar fuego auxiliar al equipo. En caso de impacto directo, el artillero oirá un breve efecto de sonido que indica que ha conseguido alcanzar un objetivo con el fuego de artillería.

Disparar la artillería consume munición. Si necesitas más información sobre la munición, consulta la sección [Recursos].

Artillero

El jugador que ocupa este asiento puede apuntar usando la elevación y la rotación. Para disparar la pieza de artillería, el cargador deberá insertar un proyectil.

  • Cambiar de asiento: Triángulo
  • Disparar: R2
  • Subir/Bajar elevación: Stick derecho
  • Girar a la izquierda/derecha: Stick izquierdo

Cargador

El jugador que ocupa este asiento puede cargar la pieza de artillería seleccionando un tipo de proyectil.

  • Cambiar de asiento: Triángulo
  • Recargar: Cuadrado
  • Girar a la izquierda/derecha: Stick izquierdo
  • Elegir munición: O

Proyectiles

Humo

Los proyectiles de humo permiten cobijarse en el campo de batalla, lo que resulta útil para ofrecer apoyo en los asaltos a sectores fortificados.

Altamente Explosivos

Los proyectiles altamente explosivos infligen grandes daños a la infantería y las unidades con blindaje ligero.

Movimiento

Durante el combate, es importante superar los obstáculos rápidamente y reducir el tiempo de exposición al enemigo utilizando de forma eficaz los lugares para cobijarse. Los jugadores en zonas expuestas son blancos fáciles para el enemigo y mueren rápidamente.

Inclinarse

Esta acción permite al jugador asomarse desde su escondite sin exponer todo el cuerpo, lo que reduce las posibilidades de recibir un disparo.

  • Inclinarse a la izquierda: L3 mientras apuntas con L2
  • Inclinarse a la derecha: R3 mientras apuntas con L2

Saltar

Esta acción permite al jugador superar rápidamente obstáculos a la altura del pecho y moverse de un escondite a otro. No obstante, mientras salta, no podrá disparar el arma, así que será vulnerable al enemigo.

  • Saltar: X

Estabilizar puntería

Los jugadores pueden aguantar la respiración al apuntar por la mira de un arma. Además de estabilizar su puntería, su campo visual se acercará un poco al objetivo para que los disparos a distancia sean más precisos.

  • Estabilizar puntería: R1

Cuerpo a cuerpo

Todos los soldados están equipados con un arma cuerpo a cuerpo para combatir contra enemigos a corta distancia. Si logras asestar un golpe a un enemigo, lo matarás directamente y no podrá revivir. Usa estas armas en situaciones en las que no tengas tiempo de recargar las armas de fuego o cuando no quieras que te detecten.

  • Cuerpo a cuerpo rápido: R3
  • Volver al arma anterior: Triángulo
Comparte el artículo!
TwitterWhatsApp
Déjame un comentario y si te ha gustado, comparte el artículo en tus redes sociales 🙂
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.