Cómo crear perfiles de audio con «Complemento para auriculares» de Sony

Así es como exprimirás tus cascos Sony gracias a los perfiles de audio que podrás crear con la aplicación «Complemento para auriculares» de Sony PlayStation.

Auriculares de Sony PlayStation: Gold y Platinum

perfiles complemento auriculares sony

Hace poco creamos una lista de auriculares inalámbricos compatibles con PlayStation 4, y es que el sonido es fundamental en juegos competitivos como Fornite o Call of Duty.

Aquí tienes una lista de auriculares o cascos inalámbricos compatibles con PS4. Además te cuento mi experiencia con otras alternativas ...
Leer Más

No solo la calidad del mismo es importante, sino también lo real y envolvente que resulte. Y es que no es lo mismo escuchar pasos enemigos, que escucharlos por la derecha, por encima… El sonido 3D ayuda y mucho.

En el listado de auriculares mencionábamos dos de Sony, concretamente el Gold y el Platinum.

Crear perfiles de audio con la aplicación Complemento para auriculares

Lo bueno de los cascos de Sony, es que disponen de una aplicación con la que podremos personalizar el sonido y cómo lo percibimos. Deberemos descargarla de la tienda de PlayStation. Es gratis.

Estas son las estadísticas de daño detalladas para todas las armas en Warzone. Veremos daño base, en cabeza, número tiros ...
Leer Más

Seleccionar nuestros cascos

Cuando abrimos la aplicación Complemento para auriculares, debemos especificar el modelo de nuestros cascos. Obviamente debemos tenerlos encendidos y conectados a la PlayStation.

auriculares sony platinum
En nuestro caso seleccionamos los Platinum

Sonido personalizado para cada Juego

Estaréis de acuerdo conmigo en que no es lo mismo jugar a God of War que a Call of Duty. En el primero el sonido debe acompañar a la narrativa, ambiente y voces; mientras que en el segundo debemos poder percibir la dirección y proximidad de los disparos enemigos, sus pasos… Es por este motivo que tenemos disponibles perfiles específicos de diversos juegos.

perfiles complemento para auriculares
Esta es la mejor configuración que usan muchos jugadores profesionales de Call of Duty Modern Warfare en PS4. Configuración para mejorar tu puntería y juego ...
Leer Más

Además de los perfiles específicos, disponemos también de otros perfiles más «genéricos». Como por ejemplo el perfil que uso para juegos FPS, llamado «Tiros». Con todo y con eso, si eres un erudito del sonido dispones también de un ecualizador, por si quieres crear o afinar aún más tu perfil.

Guardar perfiles en auriculares Sony

Los auriculares Platinum disponen de dos ranuras de memoria, por lo que vamos a guardar dos perfiles diferentes.

Seleccionamos el juego God of War, y elegimos guardarlo en la ranura 2 (con el stick derecho podemos escoger qué ranura usar). En la primera ranura vamos a guardar el perfil «Tiroteos».

ranuras god of war y tiros
teclado gaming
Estos son para mí los mejores teclados y ratones gaming compatibles con PS4, con una relación calidad/precio insuperable. Te muestro varias opciones, dentro de un gran abanico de prestaciones y precios, pero siempre ajustados para conseguir lo mejor de la forma más económica posible ...
Leer Más

Pulsamos en «Guardar ahora» y listo. La aplicación complemento para auriculares volcará esos perfiles a nuestros cascos sony, pudiendo alternar entre ellos cambiando del slot 1 al slot 2.

Guía en video

Puntúa con estrellas el artículo, compártelo y déjame un comentario.

Comentar

2 comentarios en “Cómo crear perfiles de audio con «Complemento para auriculares» de Sony”

  1. Al tener en una ranura el god of war y en otra ranura tiroteo, si entro a FIFA no afecta el sonido del FIFA? debería dejar alguna ranura libre o no hace falta?

    1. Buenas charlie, te contesté en youtube pero lo pongo tb x aquí por si alguien tiene la misma duda. Puedes usar cualquier perfil con cualquier juego, lo único es que hay perfiles que potencian el audio de determinados juegos. Pero oirás perfectamente con cualquier perfil. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *